Este martes inicia en Cuba Feria Internacional de Transporte y Logística

Redacción Exce…
03 October 2022 6:43pm
Este martes inicia en Cuba Feria Internacional de Transporte y Logística

La Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022) será inaugurada este martes en el recinto Ferial Pabexpo, con el objetivo de dinamizar el desarrollo sostenible de estos rubros en Cuba.

Luego de la ceremonia inaugural, que debe estar a cargo del ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se realizará un recorrido por la sala expositiva, según explicaron recientemente desde el Comité Organizador.

Una docena de países como Bélgica, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Holanda, Italia, Liechtenstein, México y Venezuela, participarán en la cita, que contará con más 50 expositores locales y una veintena de extranjeros.

Las principales temáticas del evento versarán sobre Movilidad sostenible, Modernización, Uso de energías renovables, Reparación y fabricación, Eficiencia y Nuevas tecnologías, y estarán presentes en ponencias, conferencias, presentaciones e intercambios de experiencias, que son las modalidades de las sesiones del programa.

En el intento por incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía cubana, se persiguen diversos propósitos, tales como: promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, fomentar la sustitución de importaciones, modernizar la industria nacional, perfeccionar el desempeño logístico del país, compartir experiencias y buenas prácticas en transporte y logística.

Como momentos especiales de la Feria está la Presentación de la Cartera de Proyectos de Inversión Extranjera del sector del transporte, en cuya sesión se expondrá la política sectorial para la inversión extranjera.

Se resaltaron, además, la Ronda especializada de Negocios en la que se debatirá sobre el desarrollo de las industrias naval, ferroviaria y automotriz; el transporte en función del turismo internacional; el suministro y fabricación de piezas de repuesto y materiales; y el avance del desempeño logístico del país.

De sumo interés serán, a su vez, la mesa redonda entre Agencias y Fondos para el desarrollo con contrapartes cubanas, en torno a la Presentación de la Cartera de Gestión de Proyectos para la Cooperación Internacional del sector del transporte; y el lanzamiento de la nueva carrera de nivel superior, Ingeniería en Transporte.

La Feria Internacional de Transporte y Logística será clausurada el próximo 6 de octubre.

Imagen de portada: Lorengei

Back to top