Estilo clásico marca inicio de competencias en 69 Campeonato Mundial de Coctelería

Las competencias del 69 Campeonato Mundial de Coctelería arrancaron este domingo en la modalidad de estilo clásico, para deleite de los asistentes al evento en el Salón Internacional del hotel Meliá Internacional de Varadero, en el popular balneario cubano.
Desde el 4 de noviembre y hasta el día 9 se desarrolla este evento en Cuba, el más importante de la coctelería, auspiciado por la IBA (Asociación Internacional de Bartenders), la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y el Ministerio de Turismo.
En esta edición hay representantes de 60 países y en general cuenta con unos 400 participantes. Se compite en los dos estilos, clásico y flair, reposicionando a Cuba como capital iberoamericana de la coctelería.
Las competiciones iniciaron con los tragos clásicos aperitivos, con participantes de Croacia, Noruega y Checoslovaquia, preparando cocteles aperitivos; también concursaron delegaciones de Ecuador, República Dominicana, Irlanda, España, Italia, Argentina, entre otras.




Para la elaboración de los cocteles de la competencia se utilizaron tres ingredientes fundamentales: Ron Havana Club 3 años, Campari y Aperol. Paralelamente se desarrolló la competencia de decoraciones.
Asimismo se efectuaron las competencias de estilo clásico en Trago largo y Espumoso, en las que se vio concursar a delegaciones de países como Cuba, Chipre, Eslovenia, Islandia, Suiza, Japón, Armenia, Serbia, Turquía y Holanda, entre otras.


Con mucha alegría son apoyadas las delegaciones en el Mundial.


Muestras de los cocteles de la primera jornada de competencias.



