Festival Fiesta del Tambor llegará hasta los barrios de La Habana

Redacción Exce…
22 February 2022 8:26pm
Festival Fiesta del Tambor

El Festival Fiesta del Tambor 2022, en su edición 19, está dedicado a Cuba y llevará por vez primera sus presentaciones a comunidades de La Habana, aseguraron los organizadores en conferencia de prensa.

En el programa esta vez solo estarán agrupaciones cubanas, pero el evento llevará, como novedad, presentaciones a realizar en barrios vulnerables de la capital.

Con esta premisa impulsarán el espectáculo Tambores para el Barrio, que llegará a cuatro localidades habaneras para desarrollar conciertos de varias agrupaciones rumberas destacadas de la nación.

El programa incluye como plato fuerte el concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam, que este año solo acogerá la competencia internacional de drums; además de las sesiones de jazz y clases magistrales de percusión, bailes populares, folclore y rumba.

El Salón 1930 del Hotel Nacional, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Arco de Belén en La Habana Vieja, serán sedes de este evento.

De los artistas invitados destacan Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, la agrupación Rumbatá, Editorial Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, el conjunto Timbalaye, entre otros.

El concurso contará con un jurado integrado por los maestros Enrique Pla, José Luis Quintana (Changuito) y Oliver Valdés, quienes marcan pauta en el panorama sonoro cubano.

De modo gratuito podrán inscribirse músicos profesionales o ganadores de las ediciones anteriores del festival residentes en el país, informó Prensa Latina.

En el caso de los bateristas foráneos, deberán abonar la cuota de inscripción estipulada a través de la página web del evento (www.fiestadeltamborpopular.com).

La cita con el sabor del tambor cubano está prevista del 1 al 6 de marzo y rendirá tributo al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional; así como a Salvador González y al callejón de Hamel.

 

Back to top