Grupo Excelencias reconoce a Casa del Caribe en su 40 aniversario

Redacción Exce…
05 July 2022 3:58pm
Grupo Excelencias reconoce a Casa del Caribe en su 40 aniversario

El Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, entregó este martes 5 de julio el Premio Excelencias y reconocimientos a la Casa del Caribe por sus 40 años de fundada.

Grupo Excelencias entrega reconocimientos en Casa del Caribe, Santiago de Cuba.

 

Recibió la distinción Omar López, Historiador de la Ciudad, y Vicente González, director de CubaSub, además de que se le entregara la medalla de la Orden del Camino de Santiago.

 

José Carlos de Santiago destacó la labor de López, quien tiene un reflejo claro de su trabajo en la Guía de Santa Ifigenia.

De Santiago significó además el apoyo recibido en estos años, como el de Alberto Lescay que ha contribuido con la revista Arte por Excelencias.

Asimismo, se refirió a los maestros roneros, quienes son las personas que llevan el espíritu de Santiago, el espíritu de Cuba y su ron a todo el mundo.

El corazón de los santiagueros es parte del mío, y entendemos que la hispanidad y la iberoamericanidad, el amor de los españoles por los cubanos y viceversa ha sido siempre un síntoma de hermandad. Un español cuando viene a Cuba se siente como en casa, y su gente nos ayuda a sentir cada día, especialmente en Santiago, la cubanía, subrayó el Presidente del Grupo Excelencias.

En la actividad, que se enmarca en la edición 41 del Festival del Caribe, se presentó además el número 195 de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

Grupo Excelencias realiza presentación en Casa del Caribe en Santiago de Cuba como parte del 41 Festival del Caribe.

 

La jornada contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia y el Excelentísimo Señor Embajador de la República Árabe de Egipto, Maher-ElAdawy.

Grupo Excelencias realiza presentación en Casa del Caribe en Santiago de Cuba como parte del 41 Festival del Caribe.

 

La Casa del Caribe es una institución que ha fomentado el encuentro entre los pueblos de la región desde Santiago de Cuba. El Festival que auspicia se extenderá hasta el próximo 9 de julio.

El Grupo Excelencias que preside José Carlos de Santiago tiene una historia de 25 años en Cuba, con su nacimiento precisamente en la ciudad de Santiago de Cuba y en el marco de la Fiesta del Fuego. El primer número de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas se presentó en julio de 1997, en la más caribeña de las ciudades cubanas.

Grupo Excelencias realiza presentación en Casa del Caribe en Santiago de Cuba como parte del 41 Festival del Caribe.

Fotos: Raúl Abreu Acuña

Back to top