Parques Científico-Tecnológicos , tema de Universidad 2022

Redacción Exce…
10 February 2022 4:12pm
universidad2022
Fuente ACN

El papel de los parques científico tecnológicos y su influencia en el desarrollo económico de América Latina y el Caribe será una de las temáticas a debatir en la penúltima jornada de sesiones del XIII Congreso Internacional Universidad 2022, que se desarrolla en esta capital.

Representantes de  Ecuador, España y Cuba expondrán las experiencias de dichos modelos de gestión cuya colaboración con las academias y otras empresas ha sido vital en el desarrollo de sectores económicos de estos países.

El cónclave contará  con la conferencia El papel estratégico de las universidades en el enfrentamiento a la Covid-19, a cargo de Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana (UH).

La presencia de la COVID-19 en la nación, los docentes, alumnos y demás trabajadores  se incorporaron a los centros de aislamiento, organización de donativos y otras tareas de alto impacto para frenar la incidencia de la pandemia.

Según el comité organizador, se prevé el lanzamiento de la convocatoria al Congreso Internacional Agrociencias 2022, evento auspiciado la Universidad Agraria de La Habana (UNAH).

El pasado miércoles trascendió la conferencia magistral de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, quien destacó la necesidad de superación de nuestros profesionales mediante un sistema de gestión de gobierno desarrollado en cuanto a tecnologías e innovación.

Back to top