Tabaco, mojito y música: Cuba destaca en el Salon des Vacances

Claudia Gómez
07 February 2020 1:57pm
StandCubaSalondesVacances

La 62 edición del Salon des Vacances, importante evento turístico en Bruselas, tiene este año a Cuba como país invitado de honor, y durante la inauguración de su stand destacaron el tradicional mojito cubano, la belleza natural de sus paisajes, las piezas de artesanía y la movida música.

Presente en la inauguración estuvieron Philippe Lhomme, presidente de Fisa, entidad organizadora del evento y la embajadora cubana en Bélgica, Norma Goicochea, quien afirmó que el stand exhibe una pequeña representación de lo que el visitante puede encontrar y disfrutar en Cuba: su riqueza natural, su historia de cinco siglos, su rico y diverso patrimonio cultural, y sobre todo “el calor de su pueblo”.

Igualmente, la diplomática cubana destacó la amplia presencia de la delegación de su país, encabezada por el director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Michel Bernal integrada, además, por agentes de viaje, representantes de cadenas hoteleras y otros profesionales del sector; y resaltó la participación de artesanos, artistas y expertos, que posibilitarán el contacto con la nación caribeña y sus variadas ofertas.

El fascinante tabaco cubano en el Salon des Vacances

CuetoTabacoSalondesVacances Los participantes a este evento de cuatro días (6 al 9) tienen la  oportunidad de conocer sobre el impresionante mundo del puro cubano.

 José Castelar Cairo, Cueto, record Guinness cinco veces con sus tabacos gigantes, estará en el stand de la Isla explicando en detalle el curioso arte de la elaboración de puros cubanos, uno de los productos insignes de Cuba, con más de 500 años de tradición, con aromas y sabor únicos.

Cueto, con más de seis décadas como torcedor, afirmó a medios de prensa presentes, la alta significación que tiene para él estar en ese importante evento representando a los tabaqueros cubanos.

Ratifican relaciones Cuba-Bélgica en el marco del Salon des Vacances

EmbajadoraCubaenBelgica La presencia de Cuba en la 62 edición del Salon des Vacances en Bélgica, sirvió también para que la embajadora de la Isla en esa nación ratificara el interés de su país en potenciar las relaciones bilaterales.

 Ser país invitado de honor a este evento fue catalogado por la diplomática, como un reconocimiento al potencial turístico de Cuba, a su cultura, belleza natural y hospitalidad de sus habitantes, y a la materialización de la iniciativa lanzada en 2016 por el entonces viceprimer ministro y titular belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y agradeció a él y al resto de las autoridades anfitrionas el importante apoyo a la consolidación de los lazos entre La Habana y Bruselas.

De acuerdo con Goicochea, la vitalidad del sector turístico en Cuba se manifiesta en la llegada anual de millones de visitantes extranjeros de todo el mundo, en el crecimiento de su infraestructura, y la diversificación de las ofertas a lo largo y ancho del país.

El mercado belga es de gran importancia para el turismo cubano, país que proyecta, en el Salon des Vacances, lograr un mayor posicionamiento de la Isla en Bélgica, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, como naturaleza, buceo, náutica, circuitos, ciudades patrimoniales, y turismo cultural y de salud; así como fortalecer los vínculos con socios de importancia para la operación turística desde el mercado hacia Cuba y negociar nuevas operaciones aéreas a partir de nuevas oportunidades identificadas en el mercado.

 

CubaenSalondesVacances

 

 

 

Back to top