Gran Caribe presente una vez más en FITCuba

Redacción Exce…
08 May 2019 2:06pm
Gran Caribe en FitCuba

Desde su creación en el año 1994, el grupo hotelero Gran Caribe ha participado de manera ininterrumpida en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba. Este año, se presentan en la bolsa turística más importante de la isla con novedades muy afines al sector de Congresos e Incentivos, segmento al cual está dedicada esta edición del evento.

Adamis Pérez Rodríguez, directora de Promociones y Relaciones Públicas del grupo hotelero Gran Caribe, explicó en exclusiva al Diario de Excelencias que para este año Gran Caribe lanza su nueva campaña, la cual se denomina “Gran Caribe Memorable”, en la que refresca el momento inolvidable que tiene el cliente cuando viene a Cuba y se hospeda en un hotel de Gran Caribe.

“Este jueves 9 de mayo, lanzaremos nuestro Catálogo de Eventos y Congresos. Gran Caribe está muy preparado para realizar eventos y congresos, incluso hay una serie de conferencias que ya son asiduas en las instalaciones de nuestros hoteles, como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el Torneo de Ajedrez “Capablanca In Memoriam” o el Festival del Vino”, asegura Adamis Rodríguez.

La finalidad que persigue el lanzamiento del catálogo es mostrar a los clientes potenciales que Gran Caribe cuenta con la infraestructura necesaria, tanto en materia de locales como de tecnología, para realizar cualquier tipo de evento, desde reuniones profesionales de gran formato hasta celebraciones familiares, como bodas y ceremonias de renovación de votos.

En la actualidad, Gran Caribe administra más de 12 mil habitaciones distribuidas en 54 instalaciones en Cuba, concretamente en los polos turísticos de La Habana, Cienfuegos, Varadero, Jardines del Rey, Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.

 

Al ser una cadena hotelera con un sólido posicionamiento en el segmento de circuitos, Gran Caribe se ha hecho fuerte en el centro del país, donde pernocta la mayor parte de los turistas internacionales que posteriormente se mueven hacia el occidente o el oriente del país.

En el caso concreto de La Habana, la cadena administra 17 instalaciones, de ellas 7 asociadas con cadenas como Iberostar, Meliá y NH, todas ellas con categoría de entre 3 y 5 estrellas, y en modalidades de familia y sólo para adultos.

Dentro del emprendimiento constructivo que ha lanzado el Ministerio de Turismo para ampliar sustancialmente la planta hotelera en todo el país, Gran Caribe tiene intereses específicos que se concretarán una vez que estén concluidas esos nuevos establecimientos.

“Vamos a crecer en La Habana, pues tenemos dos instalaciones propuestas para su construcción. Ya en Cienfuegos inaguramos, a comienzos de este años, el Hotel San Carlos, y en Varadero crecimos también con el Meliá Internacional”, asegura la señora Adamis Pérez. “Tenemos terrenos en licitación para la construcción de diferentes hoteles en La Habana, Varadero y Cayo Largo. Eso nos permitirá añadir más de 7 mil habitaciones entre el 2019 y el 2020”, concluye diciendo la directiva de Gran Caribe.

El peso de Cayo Largo para Gran Caribe

En el caso concreto de Cayo Largo del Sur, todos los hoteles son propiedad de Gran Caribe, con uno de ellos, el Sol Cayo Largo, 296 habitaciones, que está administrado por la cadena española Meliá.

Según comenta para Diario de Excelencias Liván Hernández López, director comercial de Gran Caribe para el polo turístico de Cayo Largo del Sur, ese destino tiene planes para la próxima temporada de invierno y de cara a sus principales mercados, Canadá e Italia.

“Concretamente queremos hacer un grupo de inversiones importantes en el Hotel Pelícano para remozar la piscina y 94 de sus habitaciones, así como mejorar el sistema de calentamiento de agua para elevar los estándares de ese hotel”, afirma el señor Liván Hernández.

No es mera coincidencia que Gran Caribe centre buena parte de sus esfuerzos promocionales en Cayo Largo del Sur. El destino cuenta con dos playas que han sido reconocidas internacionalmente como de las mejores del planeta -Playa Sirenis y Playa Paraíso- y tiene unos 33 puntos de buceo para el disfrute de una de las bellas y mejor conservadas barreras coralinas de todo el hemisferio.

Uno de los atractivos fundamentales de Cayo Largo -explica el director comercial de Gran Caribe para ese polo- es ser el único cayo que no está unido a la isla grande por un terraplén y que toda la transportación hacia y desde el mismo debe hacerse por mar o por aire, toda vez que dista a 90 kilómetros de la costa de Batabanó.

No cabe dudas que con sus 25 años de existencia y un enorme posicionamiento en el mercado internacional, avalado por altos estándares de calidad de sus productos y servicios, Gran Caribe seguirá a la vanguardia de amplio esfuerzo que realiza Cuba, de la mano de su Ministerio de Turismo, para ampliar con creces la planta hotelera de la isla. La experiencia y experticia de Gran Caribe mucho pueden aportar en este sentido.

Back to top