Gran Muthu Rainbow, primer hotel LGBTI de Cuba, abre sus puertas

Claudia Gómez
06 December 2019 5:05am
Lobby del Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo

Este 5 de diciembre, tal cual se había anunciado, abrió sus puertas el Hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo con un show de lujo, a la altura de sus instalaciones, localizadas en Playa Playuelas y dedicado exclusivamente al mercado de la comunidad de lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI).

Previo a la actividad cultural, Rafael López, director general de la cadena Muthu para Cuba, e Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Mintur en la provincia de Ciego de Ávila, a la que pertenece este cayo, procedieron al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el hotel.

Durante el acto, López aseguró que son muchas las expectativas que tienen con la instalación, tanto a nivel nacional como internacional, y agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que se adelantara la fecha prevista para su inauguración.

En declaraciones exclusivas a Excelencias News Cuba, el señor López comentó sentir gran satisfacción y orgullo por la instalación, con la cual tienen muchas expectativas al ser la primera de su tipo en Cuba. “Realmente estamos contentos y muy felices de que por fin haya llegado el día de la apertura y esperamos que el hotel tenga mucho futuro; si es así, de seguro haremos alguno más”.

Además, “es la primera experiencia que tenemos como cadena, y la tenemos aquí, en Cayo Guillermo, en Cuba”, agregó. Aportó el dato de ya tienen ofertas para el mercado canadiense y otros, así como para el nacional. De hecho, se vendió en la mega feria de Gaviota el pasado sábado y hoy recibieron a los primeros clientes, que se trató de una pareja. 

Por su parte, Correa Lorenzo deseó éxitos a todo el staff de la instalación y los exhortó a garantizar que, “en correspondencia con la belleza y el confort que muestra ya de primera mano la instalación, se asegure la calidad del servicio”.

A lo largo de la noche, pudimos conversar también con otros representantes de agencias de viajes, y directivos de otras instalaciones hoteleras del área, quienes nos dieron sus impresiones sobre el GM Rainbow.

Tal es el caso de la representante de Pegas Turistik, quien nos comentó que en estos momentos es el hotel mas lindo e impresionante que tienen en los cayos, y afirma estar segura que cuando comiencen a visitarlo, tendrá muy buena acogida.

Con ella coincidieron los representantes de WestJet Vacations, Iván Hernández y Lino Marín, quienes atienden los tres cayos del litoral norte de Ciego de Ávila: Coco, Guillermo y Cruz.

“Nos parece una excelente idea, una posibilidad más de tener otro tipo de cliente, y más alternativas. Estamos muy impresionados con la instalación, pues pasamos por la carretea todos los días, y no imaginábamos que por dentro fuera tan precioso. Creo que va a ser un éxito”, comentó Hernández.

Por su parte, Marín agregó que la instalación tiene un acabado especial, y destaca el reconocimiento que está teniendo hoy, dentro de la sociedad, este nicho de mercado, y el Rainbow es parte de ese reconocimiento.

Ambos aseguran no haber oído hablar de hoteles de este tipo en el mundo, y concuerdan en que “lo mejor que tiene esta instalación es precisamente el ser pionera en este segmento, eso le tiene garantizado el éxito”.

Otro de los entrevistados fue Juanjo Subirat, director general del hotel Tryp Cayo Coco, quien nos comentó que se trata un hotel muy bonito. “Evidentemente la expectativa tiene que ser muy grande; es fácil de manejar por el número de habitaciones que tiene, y por el tipo de cliente, puede funcionar muy bien”.

Sobre si la cadena Meliá pretende sumarse a la iniciativa nos dice: “Ojalá, Meliá, como Iberostar y las demás, lo hagan. Imagino que si este funciona, pues sí. Los clientes del mercado LGTBI son de alto poder adquisitivo, no miran precios".

Una gala cultural, un recorrido culinario y gastronómico que permitió conocer de cerca las ofertas y servicios que brindará el centro, completaron la noche y garantizaron a los presentes una verdadera experiencia Rainbow, según anunciara durante el corte de cinta Natalia Acosta, Directora de Alojamiento del hotel.

Justo a un costado de Cayo Guillermo, en Playa Playuelas, se levanta este complejo categoría 5 estrellas, que cuenta con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y actividades relacionadas con deportes acuáticos.

Gran Muthu Rainbow es un perfecto destino LGTBI para un escape en busca de disfrute y relax.

Síganos en redes sociales con los hashtags

#granmuthurainbow

#cayoguillermo

#LGBTI-Friendly hotel

Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo

 

Vista desde las habitaciones

 

La piscina

 

Habitaciones

 

Back to top