90 años del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

alina
12 December 2017 12:51pm
90 años del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

El próximo día 13 de diciembre estarán de fiestas los integrantes del Septeto Nacional de Cuba del Maestro Ignacio Piñeiro junto a sus amigos, admiradores y seguidores de la música tradicional cubana, pues celebrarán el cumpleaños 90 de su fundación en La Habana con el Gran Concierto “Celebrando los 90”, que tendrá como escenario el emblemático e histórico Teatro América ubicado en la calle Galiano de Centro Habana.

Entre los artistas invitados se encuentran Mandy Cantero, cantante de la orquesta Van Van; María Victoria, destacada voz de la música campesina; los soneros Gustavo Oliva y William Borrego, así como el pianista Orlando “Landy” Pérez de la orquesta Aragón.

“Como es de esperar - afirma Frank”El Matador” Oropesa, director general de la agrupación sonera - a estos festejos se incorporarán otros músicos cubanos y foráneos, que junto a las Instituciones de la Cultura  de seguro estarán apoyándonos y celebrando este acontecimiento musical”.

El programa previsto para el concierto incluye obras musicales antológicas y actuales, así como el estreno mundial de El Son de Piñeiro, un son habanero dedicado por  Frank Oropesa a Ignacio Piñeiro.

La Casa Discográfica Bis Music, de Artex, que ha acompañado al Septeto en sus más recientes proyectos, grabará un DVD para inmortalizar este momento de celebración de la música cubana.

El Septeto Nacional “Ignacio Piñeiro”, registrado el 13 de Diciembre de 1927 por Ignacio Piñeiro en el barrio de Pueblo Nuevo de La Habana, ha cosechado desde sus comienzos varios éxitos en Cuba y el mundo. Nominaciones a los Premios Grammy Anglosajón 2003 y Latino 2013 y 2016, demuestran la excelencia de esta agrupación que llega a sus 90 años de vida ininterrumpida.

Back to top