Aerolíneas de EE.UU. se disputan la ruta que abandona Delta a La Habana

Aerolíneas de EE.UU. se disputan la ruta que abandona Delta a La Habana

Las aerolíneas estadounidenses American, JetBlue y Southwest solicitaron se les asigne la ruta que Delta deja de realizar, para sumar una nueva frecuencia a sus vuelos programados a Cuba, esta vez serían un viaje los sábados entre Nueva York y La Habana.

El 1 de septiembre próximo Delta deja libre la ruta debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump, lo que provocó una menor demanda supuestamente, sin embargo, las tres aerolíneas, que tambien operan hacia Cuba, se debaten por ser la elegida para sumar un vuelo desde Florida a sus recorridos habituales.

Un reporte de la cadena CNBC asegura que American quiere un viaje adicional los sábados de Miami a La Habana, con aviones Boeing 737-800 de 160 asientos, el cual comenzaría a más tardar el 22 de diciembre.

Por su parte, JetBlue desea atribuirse el espacio vacante con un recorrido semanal adicional, también los sábados, entre Fort Lauderdale y la capital de la isla vecina, para lo cual contaría con un avión Airbus A320 de 162 plazas desde el 10 de noviembre.

Southwest, en tanto, desea agregar una salida sabatina desde Tampa a La Habana, con un Boeing 737-800 de 175 asientos, lo cual comenzaría 90 días después de obtener el permiso por parte del Departamento norteamericano de Transporte (DOT).

El DOT informó que otorgará la ruta a la aerolínea con mayor probabilidad de ofrecer y mantener el mejor servicio para el público y que también considerará los efectos de las propuestas de los solicitantes en el entorno competitivo general, incluido el impacto sobre la estructura del mercado y la competencia en el mercado Estados Unidos-Cuba.

 Un Memorando de Entendimiento firmado entre los dos países en 2016 estableció la posibilidad de realizar hasta 20 vuelos regulares diarios entre aeropuertos estadounidenses y la capital del país caribeño, por lo que para agregar nuevas rutas las aerolíneas deben solicitar algún vuelo descartado por otra.

Debido a las restricciones de viajes impuestas por Washington contra la nación antillana, los estadounidenses interesados en visitar Cuba deben hacerlo bajo una de las 12 categorías de viajes aprobadas por el Departamento del Tesoro, pues tienen prohibido el turismo en la Isla.

Con información de PL

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

Gabriele Burgio: Cuba sigue siendo muy importante para los italianos
Abren sede de Alpitour World en La Habana
Van Van y Orishas nominados a los Grammy 2019
Festival de Cine festeja 500 años de La Habana

Luego de haber sido testigo de la apertura de una oficina en La Habana que unió toda la actividad en este p

El

La

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano agasaja al V centenario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana con una programación especial que nombra: La Habana 500 años

El Grupo Excelencias anunció este miércoles en conferencia de prensa la convocatoria a la octava edición de los Premios Excelencias en Cuba, que tiene como fecha límite de aplicación el 21 de diciembre de 2

Back to top