Alentador año para el turismo de naturaleza y aventura en Cuba

alina
01 February 2015 11:52pm
Alentador año para el turismo de naturaleza y aventura en Cuba

Programas y circuitos en kayaks, campertour, motos enduro y actividades extremas como kite surf y parapentes forman parte de los nuevos proyectos de la Agencia de Viajes Ecotur para 2015, anunciados recientemente por su Director General, Raúl Naranjo Aday, durante un encuentro con colaboradores en el centro multiespacio habanero La Lucecita.

Posicionarse como el receptivo cubano especializado en turismo de naturaleza y aventura es la aspiración de Ecotur -afirmó el Director, para ello la agencia se ha dado a la tarea de desarrollar un grupo de  productos enfocados a potenciar y explotar al máximo las ilimitadas potencialidades de la geografía y naturaleza cubanas.

Otro de los propósitos dados a conocer por la agencia es establecerse como receptivo y organizador de eventos de turismo de naturaleza y aventura, para ello organizarán durante este año Fotosub 2015 y el Festival Internacional de Kite Surf, en Jardines del Rey; las segundas ediciones de Foto al Vuelo y Lente al Agua, en la Ciénaga de Zapata;  Subasta de Caballos, en el Club Ecuestre de La Habana; el Torneo Internacional del Gallo Fino Cubano, en Finca Alcona; así como el Taller Internacional de Palmas en el Jardín Botánico Nacional y Turnat 2015, que se dedicará este año al Oriente Cubano.

El encuentro fue espacio propicio para reconocer la labor de varios de sus colaboradores, entre ellos: Destino World, Marlin Náutica y Marinas, y los grupos hoteleros Cubanacán, Islazul, Gran Caribe y Meliá Hotels International.

El turismo de naturaleza y aventura ha demostrado ser una variante importante en el desarrollo del turismo mundial, por ello Ecotur lo promueve lo largo del país,con el compromiso de conservar el entorno natural cubano a través de una gestión eficiente de los recursos naturales en el escenario turístico.

La Habana recibe Fiesta Del Tambor

Por Ivón Peñalver

 

Arriba a su decimocuarta edición la  gran fiesta de la percusión en Cuba: la  Fiesta del Tambor, un evento liderado por Giraldo Piloto, director del  Grupo Klimax y auspiciado por el Centro Nacional de la  Música Popular. La  cita se ha proclamado entre los días 3 y 8 de marzo en la capital;  y al respecto  Piloto expresa: Lo  estamos organizando todo para como su nombre lo indica, sea una  gran fiesta para los intérpretes de la percusión cubana, pero además para los  bailadores, que son al fin la razón primera de  la música popular, bailable en este caso.

El evento ha ganado seguidores en Cuba y fuera de la isla, y muchos de los ganadores han sido  músicos sumamente  jóvenes, eso es muy importante poque habla del seguimiento generacional que aspiramos con este y otros tantos eventos que prioricen el respeto por la esencia cultural de este país.

La Fiesta del Tambor,  Guillermo Barreto  in memoriam ocupará los escenarios de los  teatros Mella, Karl Marx, la Sala Avenida, el Salón Rosado de la Tropical y el Hotel  Habana Libre, fundamentalmente. Pero igual habrá espacio para clases magistrales  y talleres, el  concurso de interpretación, que incluye la interpretación de bongó,  timbales, drums, congas y  tambores batá. A la  importancia que ha revestido esta última acción dentro del evento, se refiere el propio Piloto:

El  mundo de la interpretación es crucial, pero  tiene su método, sus maneras, sus estilos, en sentido general, su manera de decir, y eso  no se puede perder, por eso nunca faltan  prestigiosos profesionales encargados no solo de elegir a los mejores, sino  también a mostrar los que llegan.

Queda poco  tiempo para que la cita dé lugar, mientras  son muchos los que continúan siguiendo las bases de la convocatoria para  participar.

En la isla de la Música, como se ha dado en llamar a Cuba, la esencia africana unida a la  hispana, cobran especial lucidez, en  tiempos en que una fiesta que está por alcanzar la mayoría de edad, invita desde La Habana a recibir al tambor.

Back to top