Amadeus impulsa el negocio de TUI fly

alina
27 March 2017 11:33am
 Amadeus impulsa el negocio de TUI fly

La tecnología de Amadeus impulsa el negocio de TUI fly al facilitar el control del procesamiento de los pagos con tarjeta.

Las soluciones de pago de Amadeus y el acuerdo de distribución con TUI fly permiten a esta empresa incrementar el flujo de caja y fomentar el crecimiento de sus ventas en el canal de las agencias de viajes.

Las tarjetas de pago son el método preferido para la compra de vuelos. Se trata de una forma de pago cómoda y fiable, cuya seguridad está fuera de toda duda desde hace décadas. En el canal de las agencias de viajes, los pagos con tarjeta constituyenal menos el 62% del total de pagos recibidos por las aerolíneas en todo el mundo. Sin embargo, no está claro que las aerolíneas aprovechen todo el potencial de este método de pago para impulsar el crecimiento de su negocio.

Aunque con las actuales tecnologías de pago electrónico las aerolíneas pueden procesar de forma sencilla y eficiente los pagos con tarjeta desde sus propios sitios web, tradicionalmente las líneas aéreas debían adaptarse a ciclos de pago más largos, complejos y restrictivos en el canal de las agencias de viajes.

Con el fin de mejorar los procesos de pago de las ventas indirectas, TUI fly ha firmado una alianza estratégica con Amadeus para la adopción de las soluciones Amadeus Premium Authorisation y Amadeus Card Capture. Asimismo, TUI fly renovó su contrato de distribución con Amadeus, que pone a disposición de las agencias de viajes de Amadeus una amplia gama de tarifas —incluidas tasas gratuitas para hasta 20 kg de equipaje, facturación gratuita en mostrador o web y catering a bordo (un snack y una bebida no alcohólica)— a medida que evoluciona su modelo de negocio.

La solución Amadeus Premium Authorisation proporciona al banco de TUI fly una mayor visibilidad de los pagos con tarjeta que se están procesando. Así, la aerolínea podrá controlar mejor la tasa de aceptación de tarjetas, lo que a su vez podría incrementar las ventas y reducir los costes de las transacciones. Además, la aerolínea podrá incrementar su flujo de caja al reducir el tiempo de procesamiento de los pagos con tarjeta. Amadeus Card Capture consolida las notificaciones procedentes de cualquier reserva GDS y permite a la aerolínea ahorrar tiempo y trabajo manual de oficina.

"Amadeus ha revolucionado los pagos con tarjeta en el canal indirecto al facilitar su gestión y aumentar su rentabilidad. Su amplia red de pagos incluye nuestro banco adquirente actual. Gracias a ello, la configuración fue sencilla y nos permitió habilitar rápidamente todas las funciones para que las agencias de viajes pudieran reservar nuestros productos a través del GDS de Amadeus. En nuestra fase de crecimiento crítico actual, cada minuto cuenta, por lo que para nosotros era vital lograr una integración sin incidencias de la solución", afirma Alejandro González Espinosa, Managing Director TUI fly Vermarktungs GmbH en TUI fly. "Nuestras agencias de viajes colaboradoras también tienen la garantía de que sus viajeros podrán pagar con la tarjeta que quieran. Estamos ansiosos por consolidar nuestra colaboración con ellos para poder hallar nuevas formas de ahorrar costes en el canal".

"El entorno de pago del sector de las aerolíneas es especialmente complejo. Cualquier mejora requiere un conocimiento profundo de los procesos, las partes implicadas y los flujos específicos de la industria.Nuestra innovación en el canal de distribución es un ejemplo más de las continuas iniciativas de Amadeus Travel Payments pensadas para ayudar a las aerolíneas a incrementar sus ventas y reducir los costes de pago totales", confirma Celia Pereiro, Head of Travel Payments en Amadeus. "Nuestro equipo mundial de expertos en el pago de viajes pondrá a disposición de TUI fly formas más inteligentes de gestionar los pagos que le ayudarán a llegar a nuevos clientes mientras se convierte en una aerolínea regular competitiva".

Para TUI fly, el incremento de la distribución en el canal indirecto es un componente fundamental de la transición de su modelo de negocio. Para ello, la aerolínea ha obtenido la certificación BSP de la IATA y ha adoptado el uso de billetes electrónicos, lo que potencia sus capacidades en el canal de distribución de Amadeus. Ahora, las agencias de viajes que trabajan con Amadeus pueden reservar vuelos con TUI fly y disfrutar de una integración administrativa total que garantiza un procesamiento rápido de los cambios y los pagos de vuelos con tarjetas como Visa, MasterCard, American Express y UATP.

Back to top