American Airlines y Havanatur acuerdan venta de boletos en Cuba

alina
16 October 2018 2:53pm
American Airlines y Havanatur acuerdan venta de boletos en Cuba

El 11 de octubre American Airlines y Havanatur celebraron su nuevo acuerdo comercial para la venta de boletos de la aerolínea en Cuba con un evento en la Mansión Xanadú en Varadero.

Bajo el nuevo acuerdo comercial, que entra en vigencia el 15 de octubre, Havanatur comenzará a vender boletos de American a través de sus más de 80 oficinas alrededor del país, informa un comunicado de la aerolínea.

Asistieron al evento Alfredo González, director regional para el Caribe; Ramón Jiménez, gerente para Cuba; Domenico Matinata, gerente senior de ventas para Florida y el Caribe; y Marvin Álvarez, gerente de ventas para el Caribe.

En representación de Havanatur estaban Ivonne Carballo, directora general de Havanatur Varadero; Erick Gómez, director de Operaciones Aéreas; y Magdalena Muñoz Arteaga, responsable del área comercial de Líneas Aéreas.

“Hoy, dos años después de nuestro primer vuelo, nos enorgullece continuar con nuestro crecimiento en el país. Hace poco comenzamos a operar un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami, y el año próximo estaremos inaugurando un nuevo vuelo diario entre Miami y Santiago, convirtiéndose en nuestro destino número seis en el país, y seremos la única aerolínea en servir este destino de suma importancia en Cuba”, mencionó Jiménez durante el evento. 

“Y nuestro crecimiento continúa. Hoy, junto a todos ustedes celebramos nuestro nuevo acuerdo con Havanatur, el turoperador líder en Cuba, permitiéndonos vender boletos de American a través de todo el país. Este es un paso clave para nosotros, pues continuará fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea estadounidense líder en el país”, añadió Jiménez.

American opera 10 vuelos diarios a Cuba, con vuelos desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, y desde Charlotte, Carolina del Norte a La Habana. Comenzando el 3 de mayo de 2019 la aerolínea iniciará servicio a su sexto destino en el país, Santiago de Cuba, con un vuelo diario a Miami, finaliza el documento.

Con información de American Airlines

Back to top