Amplían instalaciones hoteleras en Holguín

Amplían instalaciones hoteleras en Holguín

Escrito por: alina

El polo turístico de Holguín con sus renombrados balnearios Guardalavaca y Pesquero se extenderá a partir de los nuevos proyectos ya en marcha en la península de Antilla donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.

Las inversiones hacia estas viables posibilidades fueron aprobadas por decisión del país y actualmente se crean las condiciones para iniciar la construcción del primer hotel en esa zona, destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Manuel Marrero, ministro del Turismo.

Al referirse a los pronósticos de esta rama en el territorio para los próximos años, Marrero argumentó que junto a las seis mil habitaciones disponibles actualmente se unen la ejecución de dos nuevos hoteles Cinco Estrella en Pesquero y Guardalavaca, gestionados por el grupo Iberostar, y del amplio programa constructivo en el Ramón de Antilla.

La decisión más importante en este sentido es el desarrollo y las perspectivas que ofrece esta península con playas totalmente vírgenes ubicadas en la propia bahía de Nipe, muy próximas a Cayo Saetia y que tienen un potencial de desarrollo muy grande, subrayó.

Distante, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, en esta zona, significó el ministro que ya comenzó el proceso constructivo y se crean las infraestructura de los constructores y de los inversionistas encargados de acometer las obras de forma integral.

Puntualizó a la vez que se están construyendo ya edificios destinados para las viviendas de los trabajadores que laborarán en el nuevo polo turístico y se crean las condiciones, reiteró para el inicio del primer hotel como importantes pasos hacia el progresivo avance del amplio programa de desarrollo turístico en el Ramón de Antilla.

Por tanto, el futuro inmediato y un poco a corto y a largo plazo desde el punto de vista turístico de esta provincia es muy bueno, destacó tras significar además que hoy Holguín ocupa el cuarto lugar a nivel de país como destino y con la proyección que hay, sin lugar a duda tendrá un posicionamiento mucho más alto.

Es precisamente en este destino, reconoció Marrero, donde se alcanza uno de los niveles más alto de la relación calidad-precio como un reconocimiento de los turoperadores y clientes a las características del holguinero en la prestación de los servicios y la calidad que se ofrece en el producto turístico.

Holguín es uno de esos lugares que realmente ha logrado posesionarse con un alto impacto en los diferentes mercados internacionales y no por gusto, significó, hemos decidido realizar la Feria Internacional del Turismo aquí como exponente del potencial y de los resultados integrales que hoy lo distinguen en esta vital rama de la economía nacional, puntualizó el titular cubano del Turismo en sus declaraciones a ACN.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top