Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)

Aumenta porte y frecuencia de cruceros de Estados Unidos a Cuba

Por Leonel Nodal, especial para Excelencias News Cuba
Aumenta porte y frecuencia de cruceros de Estados Unidos a Cuba

La visita a La Habana en noviembre de 2019 del buque de 3 002 pasajeros Carnival Sunshine, mayor crucero turístico que jamás haya anclado en el histórico Puerto Carenas, sumará su encanto a la celebración de los 500 años de la fundación de la capital cubana.

El viaje de la imponente nave de la compañía Carnival Cruise Line dará inicio a las salidas desde el puerto de Charleston y forma parte de la expansión de sus cruceros a Cuba, con la adición de 23 viajes al Caribe, con escalas en La Habana en 2019-2020, según anunció la empresa.

Los nuevos viajes, que incluyen a La Habana, serán a bordo de 5 barcos diferentes que parten –subraya la empresa- desde cuatro convenientes puertos de la costa este: Carnival Sunshine, de Charleston; Carnival Triumph, de Fort Lauderdale; Carnival Paradise de Tampa y desde Miami Carnival Victory y Carnival Sensation.

De las 23 nuevas salidas, 4 se suman a las previstas para 2019, 3 en noviembre y una en diciembre, con lo que ahora sumarán un total de 52 las visitas a La Habana de los cruceros de Carnival el año entrante, con un potencial de más de 70 mil pasajeros.

La iniciativa de la primera compañía que desembarcó en Cuba, en 2016, responde a la creciente demanda de viajes a La Habana, que en algunos recorridos también incluyen escalas en otros puertos cubanos, como Santiago de Cubay Cienfuegos, según dijeron voceros de la compañía.

El anuncio destaca que “con los viajes recién añadidos, Carnival Cruise Line ofrecerá una amplia variedad de salidas a La Habana, en un amplio espectro de barcos e itinerarios, brindando a los consumidores una opción sin precedentes para visitar este destino fascinante y buscado.”

"Cuba ha demostrado ser extremadamente popular entre nuestros huéspedes y estamos encantados de ofrecer aún más oportunidades de experimentar y explorar este fascinante destino con estos nuevos viajes que parten de cuatro puertos base de la costa este, incluidos los primeros cruceros a Cuba desde Charleston", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

El programa ofrece a los huéspedes que naveguen en los cruceros por Cuba de Carnival la posibilidad de elegir entre casi 20 experiencias diferentes de excursiones en tierra que –subraya la nota- muestran la vibrante cultura de la Isla, su majestuosa belleza y los monumentos arquitectónicos centenarios.

También dispondrán de una variedad de actividades y entretenimiento de temática cubana, entre ellas se incluyen paseos por el Malecón habanero, participación en fiestas y clases de salsa y un experto cubano a bordo ofrece conferencias y analiza la rica historia y cultura del país.

Otra compañía que anunció un incremento de su oferta de viajes a Cuba fue la Royal Caribbean que decidió asignar un buque de mayor capacidad para sus salidas desde Tampa.

Royal Caribbean llevará al Puerto de Tampa el crucero Majesty of the Seas que posee una capacidad de 2 350 pasajeros, con lo que suma 500 más por viaje, en comparación con el Empress of the Seas, al cual reemplazará, destacaron las fuentes.

Todas las navieras que realizan visitas a La Habana señalan que cumplen con las regulaciones del Departamento del Tesoro de los EE. UU. que permiten a los operadores transportar a viajeros aprobados a Cuba para realizar actividades según lo define el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar