Buscar

Votar

Sin votos aún

Avanza construcción del terminal multipropósito en Santiago de Cuba

Avanza construcción del terminal multipropósito en Santiago de Cuba

La construcción del terminal multipropósito de puerto Guillermón Moncada en Santiago de Cuba continúa ejecutándose gracias a la cooperación de Cuba con China, que dotará a la rada de una moderna instalación para buques de hasta 40 mil toneladas, con un equipamiento tecnológico de última generación, según informó ACN.

El 20 de enero comenzaron a llegar los módulos desde China para el dragado del canal

Las obras incluyen el muelle, almacenes, cercas perimetrales, protección costera y garita de vigilancia, y dispone de recursos y materiales asegurados para su conclusión.

El director del Grupo Marítimo Portuario del Ministerio del Transporte, Nelson Torres, informó que desde el próximo 20 de enero comenzarán a llegar los módulos desde China para el dragado del canal en la bahía y extracción de residuos, que darán paso a las enormes grúas.

A la renovación del puerto le acompañan transformaciones en la infraestructura de comunicación ferroviaria y por carretera hacia el oriente de Cuba e instalaciones asociadas al turismo.

Diversas autoridades de la Isla destacaron las importantes inversiones que se están realizando tanto a nivel portuario como en generación de electricidad y aumento del servicio de agua potable a través de una desaladora.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar