Avanza construcción del terminal multipropósito en Santiago de Cuba

alina
24 January 2018 11:55am
Avanza construcción del terminal multipropósito en Santiago de Cuba

La construcción del terminal multipropósito de puerto Guillermón Moncada en Santiago de Cuba continúa ejecutándose gracias a la cooperación de Cuba con China, que dotará a la rada de una moderna instalación para buques de hasta 40 mil toneladas, con un equipamiento tecnológico de última generación, según informó ACN.

El 20 de enero comenzaron a llegar los módulos desde China para el dragado del canal

Las obras incluyen el muelle, almacenes, cercas perimetrales, protección costera y garita de vigilancia, y dispone de recursos y materiales asegurados para su conclusión.

El director del Grupo Marítimo Portuario del Ministerio del Transporte, Nelson Torres, informó que desde el próximo 20 de enero comenzarán a llegar los módulos desde China para el dragado del canal en la bahía y extracción de residuos, que darán paso a las enormes grúas.

A la renovación del puerto le acompañan transformaciones en la infraestructura de comunicación ferroviaria y por carretera hacia el oriente de Cuba e instalaciones asociadas al turismo.

Diversas autoridades de la Isla destacaron las importantes inversiones que se están realizando tanto a nivel portuario como en generación de electricidad y aumento del servicio de agua potable a través de una desaladora.

Back to top