Bienvenido, Gibara invita

alina
29 June 2018 1:31pm
Bienvenido, Gibara invita

Tradicional se ha vuelto la presencia de personalidades del mundo de las artes en el Festival Internacional de Cine de Gibara. Reconocidos cineastas, actores, actrices, músicos, pintores… llegan a la Villa Blanca atraídos por una suerte de imán que invita al regreso. Este año la alfombra roja se extiende de nuevo y por ella, además de los gibareños, protagonistas de la “gran película”, desfilarán importantes invitados.

Por segunda vez llegará a Gibara el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien visitó la Villa el pasado año. El también productor presentará el filme Miedo y asco en Las Vegas (1998), en el que trabaja junto a otro célebre de la gran pantalla, Johnny Depp.

Como presidente del jurado de ficción estará el guionista y director español Félix Viscarret, ganador del premio Goya. El realizador presentará al público su documental Saura(s), sobre el importante cineasta Carlos Saura y su familia. Viscarret es el director de la serie Cuatro estaciones en La Habana, basada en la obra Cuatro estaciones, del novelista cubano Leonardo Padura. Con esta saga, emitida por Net?ix, recibió en 2017 el galardón a Mejor teleserie iberoamericana en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El jurado de ficción contará también entre sus integrantes con el actor y director mexicano Demián Bichir, miembro de la conocida familia de artistas Bichir-Nájera. Demián se convirtió en 2012, por su trabajo en el filme A better life, de Chris Weitz, en el segundo actor mexicano nominado al Óscar. El histrión traerá a la sala oscura de la Villa el largometraje con el que debutó como director, Un cuento de circo & a love song.

Para esta edición el Festival tendrá el placer de contar con la presencia de la destacada productora de cine Nicole Rocklin, ganadora del premio Óscar a Mejor película por el filme Spotlight, una de las presentaciones especiales de la programación de FIC Gibara.

Pero no solo el cine tendrá sus invitados ilustres. El apartado musical cuenta este año con dos conciertos de lujo, casualmente, de dos argentinos, Fito Páez y Osvaldo Montes. El primero será el encargado de cerrar el evento, y su interpretación, sin dudas, es una de las más esperadas por los fanáticos, quienes desde ya se frotan las manos ante el venidero espectáculo.

Por su parte, Montes ofrecerá un concierto con la banda sonora del largometraje El lado oscuro del corazón, película de Eliseo Subiela, uno de los homenajeados en esta edición. No obstante, el compositor tendrá, además, la responsabilidad de observar y juzgar los filmes de ficción como miembro del jurado en esa categoría.

Estas son solo algunas de las personalidades que visitarán FIC Gibara 2018. Durante los días de festival un “elenco” de lujo intercambiará con los participantes en paneles, proyecciones de filmes, exposiciones y demás espacios. Una oportunidad única para conocer de primera mano qué sucede en el mundo del cine y el arte dentro y fuera de la Isla.

Fuente: FICGibara

Back to top