Brasileños siguen buscando a Cuba para sus vacaciones

Brasileños siguen buscando a Cuba para sus vacaciones

Los turistas brasileños mantienen su tendencia de visitar a Cuba al aumentar en mayo cerca de un 26 por ciento respecto a igual periodo de 2017.

En mayo llegaron a la Isla más de 3 mil 180 visitantes procedentes de Brasil, una cifra 25,98 por ciento superior a la del mismo mes del pasado año, dijo a Prensa Latina el Consejero de Turismo encargado de la atención de este mercado, Mariano Fernández Arias.

Ahora el acumulado de viajeros brasileños hacia la mayor de las Antillas en los cinco primeros meses de 2018 es de 18 mil 380, un 14,65 por ciento más elevado que en la misma etapa de 2017, puntualizó.

Con esas cifras, destacó, Brasil se consolida en el lugar 16 entre los principales emisores de turistas hacia y con crecimientos que en el caso de mayo es solo superado por Chile (30,27 por ciento) y en el total de los primeros cinco meses por México (19,73) entre los mercados latinoamericanos.

Fernández Arias significó asimismo la importancia que para mantener tales resultados tiene la reciente participación de en la feria World Travel Market Latinoamérica, realizada en Sao Paulo en abril pasado y que reunió a más de 20 mil participantes.

Este año, dijo, creció el número de visitantes al stand no, lo cual permitió afianzar el destino y la marca Auténtica , mostrando las fortalezas de nuestro producto turístico y de la cultural nacional.

De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Turismo, hasta el cierre de mayo pasado la isla recibió más de dos millones 160 mil visitantes, con un notorio incremento de los que llegaron a bordo de cruceros y mega yates: más de 300 mil, para un alza dl 38,33 por ciento respecto a igual período de 2017.

Con información de PL

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana
Turistas de EE.UU. reanudan viajes a Cuba
Con dificultades y deficiencias, se recupera el turismo en Cuba
Silvio Rodríguez en homenaje a Aute en Madrid

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Con más de un millón de turistas canadienses y más de 4 millones en el total de visitantes internacionales, comienza el último mes del presente año, con dificultades y deficiencias, que no son nuevas.

Los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú estuvieron entre los 20 invitados que el 10 de diciembre homenajearon a Luis Eduardo Aute.

La aerolínea Cubana de Aviación S.A., anunció que a partir del próximo 14 de diciembre reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias.

Back to top