Cajeros automáticos con nuevas funciones en La Habana

alina
21 September 2017 3:45pm
Cajeros automáticos con nuevas funciones en La Habana

La capital cubana, la urbe más poblada del país y la que más visitantes recibe ya sean nacionales e internacionales, cuenta con cajeros automáticos de nuevo tipo para dar respuesta a la alta demanda de servicios bancarios.

Hoy La Habana tiene 476 cajeros automáticos ubicados en todos los municipios de la capital; entre ellos ocho cajeros de nuevo tipo, siete recicladores y uno multifunción; todos pertenecientes al Banco Metropolitano.

Los cajeros automáticos recicladores permiten realizar depósitos y extracciones en Pesos Cubanos (CUP). Son muy útiles para las personas naturales y los trabajadores por cuenta propia, ya que pueden depositar efectivo directamente en sus cuentas sin tener que acudir a las ventanillas del banco y además reciben un comprobante impreso automáticamente con los detalles del depósito realizado.

Los siete cajeros recicladores están ubicados en las sucursales:
• 266, O’Reilly # 402 esquina a Compostela, la Habana Vieja
• 313, Avenida 49 # 12002 esquina a 120, Marianao
• 306, Ayestarán # 209 esquina a 19 de Mayo, Cerro
• 258, Galiano # 452 esquina a San José, Centro Habana
• 297, Mayía Rodríguez # 628, Mónaco, 10 de Octubre
• 250, Línea # 705 entre Paseo y A, Vedado, Plaza de la Revolución
• 247, Calle 23 # 1054 esquina a Montero Sánchez, Vedado, Plaza de la Revolución (quedará instalado en el mes de septiembre)

El cajero multifunción realiza el canje de las monedas extranjeras: Euro, Dólares Canadienses y Dólares Americanos por Pesos Cubanos Convertibles (CUC), dispensando el cambio en billetes y monedas fraccionarias. Asimismo, permite la extracción de efectivo en CUC de cuentas soportadas en tarjetas magnéticas, al igual que los cajeros automáticos tradicionales. Para realizar el canje de monedas los visitantes extranjeros deben introducir su pasaporte en la casilla requerida del cajero multifunción; los ciudadanos cubanos además del pasaporte también pueden usar el último modelo de carnet de identidad emitido en el país. Igualmente, por cada operación de canje de moneda realizada el cajero imprime automáticamente un comprobante con los detalles de la operación. Dicho cajero está ubicado en la sucursal 308, sita en Obispo # 257 entre Cuba y Aguiar, la Habana Vieja.

El Banco Metropolitano se propone continuar desarrollando la banca electrónica en la capital de país y a su vez seguir instalando cajeros automáticos de nuevo tipo para avanzar hacia la banca del futuro, donde la rapidez, la seguridad, la agilidad y la calidad distinguirán las operaciones bancarias.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Back to top