Canciller de Cuba intercambia con secretario de Transporte de EE.UU.

alina
18 February 2016 1:22am

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez recibió el miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

El funcionario estadounidense viajó a la Isla para asistir a la firma de Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre ambos países.

Durante el encuentro Foxx estuvo acompañado por el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles Rivkin, el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis y otros funcionarios de los departamentos de Transporte y Estado.

El estado actual de las relaciones entre ambos países y el impacto que pudiera tener la implementación del acuerdo firmado en los viajes entre ambos países, que podrá ser aprovechado en toda su potencialidad una vez que se restituya la libertad de viajar de los estadounidenses a Cuba, centró el intercambio.

La parte cubana resaltó que la firma de este Memorando es un paso favorable en el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, para cuya normalización será esencial el levantamiento del bloqueo, entre otros temas pendientes que deben ser solucionados.

El Secretario cumplimenta una agenda en Cuba que incluyó este martes un encuentro con el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, durante el cual intercambiaron sobre las perspectivas de los vínculos en la esfera del transporte aéreo y las posibilidades de cooperación en materia de aviación civil.

Back to top