Carnival hará 48 viajes a Cuba en 2019 desde Florida

alina
10 April 2018 9:28am
Carnival hará 48 viajes a Cuba en 2019 desde Florida

Carnival Cruise Line decidió sumar otras 20 salidas a Cuba en 2019, desde Tampa, a bordo del crucero Carnival Paradise, con lo que totalizará 48 visitas a La Habana el año entrante.

El incremento de las escalas en el puerto habanero y las estadías en la capital cubana dan respuesta a la alta demanda de los viajes a la Isla vecina de la Florida, según anunció la empresa.

La sorprendente decisión de la naviera con sede en Miami, una de las cuatro mayores del mundo, se interpreta como “un signo del creciente interés del público en experimentar la nación insular por crucero”, según indicó TravelMarketReport.

Las 20 nuevas salidas a Cuba se suman a las 11 anunciadas inicialmente en el propio barco Carnival Paradise.

En total, Carnival ahora navegará 48 veces a Cuba desde los puertos de Florida en 2019: 31 veces en el barco Carnival Paradise, desde Tampa, y otras 17 veces en Carnival Sensation, desde Miami.

Carnival Cruise Line fue la primera compañía de cruceros en comenzar los viajes de Estados Unidos a Cuba, en 2016.

"Nuestros cruceros a Cuba han recibido una respuesta fenomenal de los huéspedes desde que comenzamos a navegar a la Isla y estamos encantados de agregar otros 20 viajes a este fascinante y codiciado destino", dijo la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, en una declaración para la prensa.

El barco Carnival Paradise recibió recientemente una remodelación multimillonaria, que le agregó un parque acuático, 38 cabañas adicionales y 98 balcones nuevos.

Los nuevos conceptos de comida y bebida incluyen Guy's Burger Joint, desarrollado con la estrella de Food Network Guy Fieri, el RedFrog Rum Bar junto a la piscina y Blueiguana Tequila Bar y el Blueiguana Cantina Mexican Eatery.

También es nueva el área de juegos con temática marina de Camp Ocean y un campo de minigolf de nueve hoyos.

Los nuevos viajes de cinco días en el Carnival Paradise partirán de Tampa los sábados. Ofrecen una escala de un día o un día completo y una noche en La Habana, además de paradas en Key West y Cozumel.

Cinco cruceros con pernoctaciones en La Habana y escalas en Cayo Hueso parten en marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 2019.

Seis viajes con estancias de un día en La Habana, más visitas a Cozumel, salen en enero, marzo, mayo, agosto, noviembre y diciembre de 2019.

Y en febrero, junio, julio y octubre de 2019 parten cuatro viajes con visitas a La Habana durante todo el día, así como escalas posteriores en Key West y Cozumel.

La línea ofrece casi 20 excursiones en tierra en Cuba que se ajustan a las directrices del gobierno de los Estados Unidos para los encuentros "pueblo a pueblo".

Durante el crucero, un experto en Cuba ofrece conferencias sobre la historia y la cultura del país.

La experiencia a bordo también incluye actividades y entretenimientos de temática cubana, lo que sugiere que también se incluyan lecciones para bailar salsa, según insinuó una comentarista del periódico Travel Pulse.

Las 17 salidas a Cuba para 2019 a bordo del Carnival Sensation, en viajes de cinco días, serán los primeros en operar de ida y vuelta desde Miami, con una estancia de un día en La Habana y paradas en otros populares puertos del Caribe, reveló un comunicado de la empresa

Las otras escalas incluyen las Bahamas, Grand Turk, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays.

Al referirse a los viajes a bordo del Carnival Sensation, la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, se declaró muy complacida por ampliar el programa de cruceros a Cuba con las primeras salidas desde Miami a La Habana y las escalas en algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas.

"Cuba es un destino buscado y estamos encantados de brindar a nuestros huéspedes aún más oportunidades de experimentar y explorar esta fascinante isla", agregó.

El Carnival Sensation, que ya comenzó la venta de sus viajes para 2019 es una nave de 2 052 pasajeros, que recibió una extensa remodelación multimillonaria el año pasado, para añadirle una amplia variedad de servicios de comida y bebidas.

A principios de este año, ejecutivos de cruceros asistentes a la Convenció Seatrade Cruise Global llamaron a la incorporación de los exitosos cruceros cubanos a la lista de sus líneas.

El presidente y gerente general de Carnival Corp., Arnold Donald, dijo que este era “solo el comienzo”, al referirse a la demanda por la recién descubierta mina cubana.

El máximo jefe de la corporación naviera explicó que la Isla, al igual que muchas otras partes del mundo, aún está muy poco expuesta.

Carnival Corporation inició los viajes a Cuba desde Estados Unidos con el Adonia, perteneciente a su entonces flamante marca Fathom, que estuvo operando los viajes a la mayor de las Antillas hasta mayo de 2017.

Posteriormente  lo hizo con los barcos de las marcas Carnival Cruise Line y Princess Cruises.

Back to top