Casa Víctor Hugo está cerrando convocatoria a Premio

alina
24 July 2015 1:37am

El 30 de agosto cerrará el plazo de admisión del III Premio Casa Víctor Hugo, de estudios e investigaciones, convocado por la asociación Cuba Cooperación Francia, con la colaboración de la Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

·      Se podrá competir en dos categorías: Hernani y Esmeralda

Los concursantes deberán ser cubanos o cubanas residentes en Cuba, de 20 años de edad en adelante. Podrán competir en dos categorías: Hernani y Esmeralda. La primera está destinada a escritores e investigadores experimentados que cuentan con publicaciones en el campo intelectual cubano; la segunda está reservada a aquellos apasionados de las diversas cuestiones de la cultura y la tradición francesa, que nunca han sido publicados.

En la presente edición concursarán ensayos con el tema La consideración de lo humano, la promoción y protección del hombre constituyen valores esenciales, comunes a las culturas cubana y francesa.

Los concursantes deberán enviar o entregar personalmente su trabajo en la institución patrimonial, sita en O”Reilly núm. 311 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja. Código postal: 10100. Telf.: 7866 7590. Correo electrónico: casavictorhugo@patrimonio.ohc.cu

El antiguo inmueble resurgió como centro cultural en el 2005 en honor al insigne escritor romántico francés. La antigua casona se dedica a promover la cultura francesa en La Habana, con un interesante proyecto sociocultural que involucra a la comunidad. Se integran al nuevo espacio una biblioteca, salas de conferencias y de exposiciones, aulas para la enseñanza de la lengua francesa y un salón de proyecciones.

Entre los objetos que conforman la muestra permanente de la Casa Víctor Hugo se halla una reproducción de la mascarilla mortuoria del célebre escritor, documentos y otras piezas de gran valor patrimonial donadas por Francia.

Fuente: Habana Patrimonial

Back to top