Celebrarán en La Habana congreso de la COTAL

alina
05 May 2018 1:06pm
Celebrarán en La Habana congreso de la COTAL

La Habana acogerá en septiembre próximo el congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), anunció en el contexto de la Feria de Turismo de Cuba, FitCuba 2018, el presidente de esa alianza regional, el mexicano Armando Bojórquez Patrón.

En el evento, del 18 al 21 de septiembre, haremos un networking, aprovechando que habrá una presentación de las agencias de viajes para grupos y convenciones y otro para la operación de la venta de viajes, precisó Bojórquez Patrón a Excelencias News Cuba.

Creo que va a ser muy buena esa gran convención, declaró el líder de la COTAL, organismo que agrupa a los principales profesionales del turismo de la región con el fin de facilitar su tarea en los ámbitos público y privado.

Detalló que en la actualidad son 25 los países que integran la confederación, 10 mil agencias de viaje en América Latina, y pensamos cubrir mucho más para lograr mayor integración, acotó.

De acuerdo con Bojórquez Patrón, les ha costado trabajo porque durante muchos años la COTAL estuvo en una etapa difícil, detenida por situaciones gremiales, pero aseguró que en los últimos años la situación ha dado un giro y están teniendo un gran apoyo.

Una de las cosas que la COTAL prioriza es la gastronomía, destacó, y en respuesta a una invitación al VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, en junio venidero, dijo que cuentan con un grupo de chefs que podrían traer para que participen.

El entrevistado recordó que su padre, Don Alberto Bojórquez Pérez, fue un gran iniciador de viajes, el pionero del turismo en México, conocido como el primero que llevó turistas a Cancún.

Mi padre -distinguido por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes- fue el primero que llevó en lancha a la gente, cuando no había fuentes, no había nada en Cancún, actualmente reconocido como uno de los principales destinos turísticos del mundo, concluyó.

Back to top