Celebrarán en La Habana congreso de la COTAL

Celebrarán en La Habana congreso de la COTAL

Escrito por: alina

La Habana acogerá en septiembre próximo el congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), anunció en el contexto de la Feria de Turismo de Cuba, FitCuba 2018, el presidente de esa alianza regional, el mexicano Armando Bojórquez Patrón.

En el evento, del 18 al 21 de septiembre, haremos un networking, aprovechando que habrá una presentación de las agencias de viajes para grupos y convenciones y otro para la operación de la venta de viajes, precisó Bojórquez Patrón a Excelencias News Cuba.

Creo que va a ser muy buena esa gran convención, declaró el líder de la COTAL, organismo que agrupa a los principales profesionales del turismo de la región con el fin de facilitar su tarea en los ámbitos público y privado.

Detalló que en la actualidad son 25 los países que integran la confederación, 10 mil agencias de viaje en América Latina, y pensamos cubrir mucho más para lograr mayor integración, acotó.

De acuerdo con Bojórquez Patrón, les ha costado trabajo porque durante muchos años la COTAL estuvo en una etapa difícil, detenida por situaciones gremiales, pero aseguró que en los últimos años la situación ha dado un giro y están teniendo un gran apoyo.

Una de las cosas que la COTAL prioriza es la gastronomía, destacó, y en respuesta a una invitación al VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, en junio venidero, dijo que cuentan con un grupo de chefs que podrían traer para que participen.

El entrevistado recordó que su padre, Don Alberto Bojórquez Pérez, fue un gran iniciador de viajes, el pionero del turismo en México, conocido como el primero que llevó turistas a Cancún.

Mi padre -distinguido por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes- fue el primero que llevó en lancha a la gente, cuando no había fuentes, no había nada en Cancún, actualmente reconocido como uno de los principales destinos turísticos del mundo, concluyó.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top