CheapAir.com vende online vuelos a Cuba

alina
14 October 2016 9:19am
CheapAir.com vende online vuelos a Cuba

CheapAir.com, una agencia de viajes en línea, se está moviendo fuertemente en el mercado cubano. El jueves, se convirtió en la primera compañía en línea de EE.UU. en vender entradas, para vuelos chárter o regulares a Cuba.

Por el momento sólo American Airlines, JetBlue y Silver Airways están volando regularmente a Cuba, pero el Departamento de Transporte de EE.UU. ha autorizado a 6 aerolíneas para ofrecer un servicio programado en ciudades fuera de La Habana.

No todas las compañías aéreas han anunciado las fechas de inicio, pero Southwest Airlines anunció sus precios e itinerarios a Cuba este jueves. A finales de noviembre y principios de diciembre, las principales líneas aéreas de Estados Unidos comenzarán a ofrecer un servicio programado de los Estados Unidos a La Habana.

En este punto, American Airlines será la primera con un vuelo de Miami a La Habana prevista para el 28 Nov. Con el tiempo, los viajeros podrán reservar los vuelos entre los EE.UU. y Cuba en 8 de las principales compañías aéreas que han recibido la aprobación del DOT para volar a 10 destinos en Cuba.

"Gracias a ello, se ha ampliado en gran medida el inventario de vuelos a Cuba que estamos ofreciendo", dijo Jeff Klee, el fundador y director ejecutivo de la empresa con sede en California. CheapAir.com también está ofreciendo un charter Miami- La Habana.

Aunque las agencias de viajes en línea a veces ofrecen descuentos de pasajes de avión, CheapAir.com pondrá la venta de entradas a los mismos precios que cobran las aerolíneas. Sin embargo, la reserva de CheapAir.com dará a los viajeros la posibilidad de comparar las ofertas de diferentes compañías aéreas y poder cambiar segmentos de viajes en diferentes compañías aéreas, dijo Klee. "Por lo que yo sé que somos la primera compañía en línea de EE.UU. que vende vuelos a Cuba", dijo.

El interés de CheapAir.com en el negocio de los viajes a Cuba se despertó en enero de 2015, cuando el gobierno de Obama anunció nuevas normas sobre los viajes a Cuba, lo que permitió una gama más amplia a los estadounidenses para las visitas, permitió el uso de tarjetas de débito y de crédito emitidas por bancos de Estados Unidos, y se elimina una tarifa diaria de la cantidad que los estadounidenses podrían gastar en sus visitas.

"Tan pronto como vimos que las reglas habían cambiado, nos interesamos", dijo Klee, que puso en marcha CheapAir de su habitación de la residencia de la universidad en 1989. Desde entonces, la compañía ha vendido más de 3 millones de tarifas aéreas. En febrero de 2015, CheapAir añadió a Cuba en su motor de búsqueda que conecta a través de México, después de ver un gran aumento en las búsquedas en línea para Cuba. "Que no se vendió muy bien. Las conexiones fueron difíciles y era caro ", dijo Klee.

Pero eso en abril se comenzó a trabajar con los servicios de viajes a Cuba para vender vuelos charter. "Los asientos que nos dieron hemos sido capaces de venderlos", dijo. Con todas las compañías aéreas interesadas en los viajes a Cuba, "hemos pasado de no tener suficientes asientos a más asientos de lo que podemos vender en este momento," dijo Klee.

Así, muchas compañías aéreas aplican para rutas de Cuba, dijo, porque "Creo que ninguno de ellos quería quedarse fuera. Habrá un mercado de compradores para el próximo año y creo que vamos a tener muchos descuentos".

Reservar los viajes aéreos a Cuba el CheapAir.com es similar a la reserva de un viaje a Nueva York o a Chicago. "La única diferencia está que en la etapa final hay que indicar la razón por la que está viajando," dijo Klee.

Los Estados Unidos sólo permite viajar en 12 categorías, incluyendo las visitas familiares, los viajes para actividades educativas y religiosas, viajes humanitarios, y los viajes en apoyo del pueblo cubano, que incluye visitas de pueblo a pueblo. Fuente: El Nuevo Herald

Back to top