Ciego de Ávila reabre el Hotel Rueda (+Fotos)

alina
19 October 2018 12:09pm
Ciego de Ávila reabre el Hotel Rueda (+Fotos)

El Hotel Rueda, primero de su tipo en la provincia cubana de Ciego de Ávila bajo la marca E (Encanto) del Grupo Cubanacán y con categoría 4 estrellas, quedó abierto este miércoles.

El Hotel fue reinaugurado con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado de Manuel Marreo Cruz, ministro de Turismo, los que fueron informados de que un total de 35 personas integran el colectivo del Hotel, el cual opera bajo el principio de la multifuncionalidad, seleccionados rigurosamente y con el compromiso de lograr la excelencia en el trato a los huéspedes.

Con Grado de Protección II, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos, la instalación atenderá al turismo nacional y extranjero con servicios especiales como el del lobby bar, con una amplia oferta de bebidas, donde la coctelería cubana tendrá un papel protagónico. Dispondrá además en el primer nivel de la edificación con una cafetería, bar de tapas y un patio interior de 16 plazas, con techo traslúcido.

Otras de las prestaciones serán las de consejería jurídica, actualización de la cartelera cultural, cambio de monedas, lavado y planchado de ropa, información sobre renta de autos, buró de turismo, servicios médicos y conexión wifi en todas sus áreas.

La joya arquitectónica e institución emblemática de lo mejor de la hotelería avileña, fundada en 1920, fue el más importante hotel en la capital provincial desde su fundación, en 1920, hasta la inauguración del Santiago Habana, en 1957. Desde el momento de su nacimiento fue calificado por la prensa avileña como "orgullo de cuantos aman y anhelan la prosperidad de la ciudad".

Su valor inicial fue de 61 mil pesos en la moneda oficial y contó con 72 habitaciones, 36 en el segundo y tercer piso, respectivamente.

Cuenta el periódico Invasor que el confort de sus instalaciones, la exquisitez del servicio, la excelencia de su ubicación en la principal calle comercial de la ciudad, a muy poca distancia de los principales establecimientos comerciales, bancarios e instituciones culturales; así como la proximidad a excelentes vías de comunicación, como el Ferrocarril Central, la Carretera Central y el Ferrocarril de Júcaro a Morón, lo hicieron el preferido de gran parte de los visitantes de la ciudad.

Ahora, tras labores de restauración a cargo de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur) fue reabierta con el mismo estilo ecléctico en los tres pisos, los cuales poseen 30 habitaciones, 15 por cada uno de los dos niveles superiores, todas con un sello diferente que las hace exclusivas, con alto confort, y la mayoría con balcón.

Ciego de Ávila, a 397 kilómetros al Este de La Habana surgió hace 480 años, fue declarado municipio en 1877 y provincia en 1976 y entre sus muchos atractivos tiene a la cayería norte, con su principal islote, Cayo Coco, de 370 kilómetros cuadrados, cuarta isla en extensión del archipiélago cubano, donde hay un aeropuerto internacional y numerosos hoteles.

La apertura del primer hotel de Cayo Coco data de 1993, y desde entonces ha sido relevante el interés de viajeros de diversas latitudes por visitar la región, lo cual ha conllevado a que este destino turístico figure entre los primeros de la nación, junto a La Habana, Varadero y Holguín por la recepción de visitantes extranjeros.

Ello ha motivado que paulatinamente se sumen otros cayos cercanos a los planes de fomento turístico, como Guillermo, Paredón Grande, Media Luna y Antón Chico. 

Playas vírgenes y límpidas, una de las barreras coralinas más grandes del área caribeña y las dunas más significativas del país se combinan con una rica y variada  flora y fauna superior a 180 especies de aves, la mayoría endémicas, y unos 340 tipos de plantas para hacerle vivir  al turista una experiencia inolvidable.

 

Back to top