Compañías de cruceros reafirman compromiso con Cuba

alina
24 April 2017 3:06pm
Compañías de cruceros reafirman compromiso con Cuba

Norwegian Cruise Line duplicó su compromiso con el turismo cubano de cruceros al programar una serie adicional de 33 viajes para el 2018. 
   
  El anuncio se produce luego de una decisión anterior de añadir 25 salidas semanales al Norwegian Sky este año, con viajes de cuatro días y escalas en La Habana.
   
  El último anuncio coincidió con la primera salida del “Emperatriz de los Mares” de Royal Caribbean de Miami en un viaje de cinco noches a Cuba. Este llegará a La Habana el 23 de abril, colocándola entre las filas de los primeros buques de pasajeros para el tránsito desde los Estados Unidos a Cuba en 50 años.
   
  Los compromisos recientes de las principales marcas de cruceros estadounidenses son parte de la creciente normalización de los viajes de ocio hacia y desde la isla, que fue un destino prohibido bajo sanciones estadounidenses durante décadas. 
   
  Carnival fue el primero en ofrecer una navegación a través de la marca de "impacto social" Fathom. Sin embargo, la compañía dobló rápidamente el itinerario en su marca de la línea de la travesía de Carnival con tarifas de entre $600 y $ 1300 por persona (en comparación con los $1800 en la Adonía de Fathom de 700 pasajeros).
   
  El turismo estadounidense a Cuba es un mercado emergente, y diferentes segmentos de la industria de viajes han encontrado en la isla diferentes niveles de éxito. AirBnB cuenta con un gran interés en las casas de familia en Cuba. Mientras tanto, las aerolíneas han reportado una demanda menor a la esperada y problemas de sobrecapacidad. 
   
  Todos los nuevos servicios de viajes operan en una atmósfera de incertidumbre regulatoria, como la administración Trump ha anunciado que está llevando a cabo una revisión de las políticas de la administración Obama en Cuba
   
  Fuente: Maritime Executive

Back to top