Continua desfile de cubanos en homenaje a Fidel Castro

alina
29 November 2016 9:10am
Continua desfile de cubanos en homenaje a Fidel Castro

Tras desfilar por la Plaza de la Revolución hasta pasada la medianoche del lunes, los nos continuaban este martes su homenaje póstumo a Fidel Castro, el cual terminará esta noche en La Habana con una manifestación popular.

Cubanos rinden homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución

El miércoles a las 0700 de la mañana una caravana con los restos del líder histórico de la Revolución, que partirá por carretera hacia Santiago de , a 900 kilómetros de la capital na.

Tras un viaje de cuatro días, los restos de Castro serán sepultados en el cementerio de Santa Ifigenia en esa ciudad, la segunda en importancia de y en las estribaciones de la Sierra Maestra, escenario de la guerra de guerrillas que desarrolló Castro y su ejército rebelde de 1956 a 1959.

El desfile por un salón lleno de flores ante un retrato de Fidel Castro en los días de la Crisis de los Cohetes o de Octubre, como la denominan en que estuvo a punto de terminar en una guerra nuclear, se reanudó este martes a las 8, una hora antes de lo previsto, y terminará a las 12.

La manifestación de esta noche, en la que se esperan cientos de miles de personas comenzará a las 19 y deben asistir, y quizá hablarle a la gente, algunos de los presidentes visitantes.

Back to top