Convención de Turismo de Naturaleza revelará potencialidad de Viñales

alina
26 March 2015 1:32am
Convención de Turismo de Naturaleza revelará potencialidad de Viñales

Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, será el espacio cardinal del evento promocional de la naturaleza más importante del país caribeño, Turnat 2015, donde se expondrá la inmensidad del patrimonio natural del archipiélago y de la provincia pinareña.

Desde el 22 y hasta el 27 de septiembre próximo esa localidad, considerada principal polo turístico de Pinar del Río, recibirá a turoperadores, agentes de viajes, estudiosos y  amantes de la naturaleza en el propósito de abordar temas

El hermoso Valle, situado en la provincia más occidental de Cuba, a unos 205 kilómetros de La Habana, ostenta uno de los mayores sistemas cavernarios de Cuba y Las Antillas, entre ellos la Gran Caverna de Santo Tomás, con más de 6 mil metros de longitud y reconocida como Monumento Nacional.

Abundan en Viñales el tocororo, el tomeguín del pinar, la carta Cuba y el ruiseñor, aves con coloridos plumajes que realzan la belleza de los valles y otorgan tipicidad al sitio, frecuentado por turistas de todo el orbe.

También especies de la flora como la palma corcho que, con más de 150 millones de años, es considerada un fósil viviente.

Organizado por la Agencia de Viajes Ecotur, la décima edición de Turnat motiva a acciones encaminadas a consolidar el producto turístico .

En ese empeño labora la empresa Horizontes Viñales perteneciente al grupo Cubanacán y que asocia a los hoteles Los Jazmines, San Vicente y la Ermita con 212 habitaciones.

José Carlos Fernández, su director, explica que las inversiones en la zona están dirigidas a la construcción de un hostal, el lanzamiento del canopy en sitio, próximo al conocido mural de la prehistoria y la reconvención de espacios que engrosarán el número de dormitorios junto al mantenimiento de obras existentes.

Por tercera ocasión Pinar del Río es sede de la Convención de Turismo de Naturaleza, durante la cual se espera la promoción de la Ruta del tabaco, producto que reverencia las más ricas tradiciones agrícolas de esta provincia del occidente cubano.

Back to top