Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Copa Airlines celebra 20 años de conectar a Cuba con América

alina
26 November 2015 8:36am
Copa Airlines celebra 20 años de conectar a Cuba con América

“Creímos en Cuba sabiendo el potencial que tenía, pero no estando seguros de hacia dónde esto nos podía llevar, de la mano de nuestro crecimiento en Cuba, fue nuestro crecimiento en Panamá”, declaró Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines al celebrar con júbilo los 20 años de conectar a esta isla con 72 destinos en 30 países de América.

En la actividad Alfredo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, resaltó que las operaciones de Copa se han caracterizado siempre por su profesionalidad, seguridad y puntualidad, aclarando que la aerolínea, que comenzó con 3 frecuencias a La Habana, actualmente tiene el doble y a partir de diciembre tendrá 7.

La aerolínea llega además con 4 frecuencias a Santa Clara y en junio del 2016, viajará a Holguín, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de Cuba, desveló.

A través del código compartido con Cubana de Aviación se presenta una muestra de oportunidades comerciales mutuamente ventajosas en el ámbito aéreo, informó Cordero.

María del Carmen Orellana, viceministra del Turismo de Cuba, igualmente se declaró muy complacida de celebrar este aniversario en un momento en que el turismo en Cuba goza de números excepcionales, con importantes crecimientos de hasta un 18 porciento, en los que Copa ha tenido un papel importante.

Copa ha estado con nosotros en los buenos y en los malos momentos, de modo que hoy existe un compromiso para trabajar juntos, en aras de complementar los destinos del continente, dijo Orellana.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, recordó por otra parte el día en que, hace 20 años, en 1995, llegaron los ejecutivos de Copa para inaugurar el primer vuelo entre Panamá y La Habana, cuando habían muy pocas aerolíneas que creían en el destino Cuba y muy pocos turistas de Latinoamérica que venían a la Isla.

“Creímos en Cuba sabiendo el potencial que tenía, pero no estando seguros de hacia dónde esto nos podía llevar”, y sentenció “de la mano de nuestro crecimiento en Cuba, fue nuestro crecimiento en Panamá”.  

Desde el día uno hemos tenido gran apoyo de todas las instituciones cubanas, sin ese apoyo nos estaríamos aquí, declaró agradecido. “Nosotros podemos hacer mucho, pero no lo podemos hacer solos y el creer en Cuba nos ha permitido desarrollarnos nosotros”, agregó.

Nos llena de mucha satisfacción poder contribuir al desarrollo de Cuba y a pesar del crecimiento de los vuelos y los destinos, quizás no nos alcancen las aeronaves para el potencial que tiene la Isla en estos momentos, aclaró Heilbron, que terminó agradeciendo al personal de Copa, eslabón que consideran de medular importancia en su compañía y que quiso destacar en esta celebración.

La actividad, realizada en el Centro de Negocios Miramar, contó también con la presencia del ministro de turismo, señor Manuel Marrero, y otros altos funcionarios de ese ministerio, y otros miembros de esa organización, cuerpo diplomático, grupo Gaviota, S.A., directivos del Ministerio de Transporte, de la Cámara de Comercio, de la Corporación de la Aviación Cubana, S.A., de la Aerolínea Cubana de Aviación y otros invitados especiales.

Todos los vuelos son operados con modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar a 16 viajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Copa ofrece actualmente servicios a 74 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.

Así mismo, los pasajeros miembros de ConnectMiles, el nuevo programa de fidelización de la Aerolínea, gozarán de múltiples beneficios que ofrece Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante, que incluye una amplia red de rutas de 1,321 destinos adicionales en 193 países, así como más de 1.000 salas VIP a nivel mundial.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece más vuelos internacionales que cualquier otro centro de conexiones aéreo en América Latina.

En ese sentido, los vuelos diarios entre La Habana y Panamá están programados para ofrecer las conexiones más convenientes hacia los 72 destinos en 29 países que componen la región de Centro y Sur América y selectas ciudades en los Estados Unidos.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, S.A., miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance,, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

A lo largo de más de 65 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.

Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 74 Boeing 737 Next-Generation y 26 Embraer-190, y una puntualidad del 90.66%, uno de los mejores indicadores de la industria.

Copa fue acreedora en 2014 del premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” por el World Travel Awards y como la “Aerolínea más puntual de América Latina” por FlightStats.

Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,269 destinos en 193 países y disfrutar de más de 18,000 vuelos diarios y 1,000 salones VIP.

Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite www.copa.com.

Back to top