Buscar

Votar

Sin votos aún

Cuba alcanza el millón de visitantes en lo que va de año

Cuba arribó este jueves al millón de visitantes internacionales, en lo que va de año, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Turismo, (Mintur) publicó en su cuenta de Facebook la cifra, y resaltó que ha sido resultado del empeño puesto por todos los organismos en la atención a los visitantes y recuperación de las instalaciones.

"Estos resultados se obtienen a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del Gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística", publica el Mintur en su página oficial de la red social.

"Los trabajadores del sector y particularmente las mujeres, constituyen el principal activo de estos resultados", expresa la publicación.

Cuba enfrenta en la actualidad la denominada temporada alta del turismo, para lo cual dispone de alrededor de 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares.

A la mayor de las Antillas vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, mientras que en la modalidad de cruceros, entre puertos y aéreas de escala, se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba.

En este sector participan 25 empresas mixtas en 14 hoteles y 19 gerencias extranjeras para administración con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento del total de las capacidades existentes.

En estos momentos la industria turística nacional está inmersa en un amplio proceso inversionista, con vistas a remozar e incrementar las capacidades de alojamiento.

Fuente: Caribbean News Digital

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar