Buscar

Votar

Sin votos aún

Cuba busca crecimiento del turismo brasileño a la isla

Por: Verónica de Santiago
Cuba busca crecimiento del turismo brasileño a la isla

Durante el año 2017, el turismo brasileño hacia Cuba tuvo un crecimiento importante con un total de 36 mil visitantes de ese país, para el 2018 la Isla tiene como objetivo superar la cifra. Lea aquí detalles en entrevista con el Consejero de Turismo cubano para Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Mariano Fernández, Consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, declaró a Caribbean News Digital que no se trata de un crecimiento sobre la base de valores mínimos anteriores, sino que el mercado brasileño ocupa el puesto 15 dentro de los emisores hacia CUBA, mejorando el 21-22 que mostró durante todo 2017.

Brasil terminó con casi 25 por ciento de crecimiento el año pasado, con valores absolutos de visitantes muy interesantes, comentó Fernández en el contexto de la feria WTM Latin America, celebrada en Sao Paulo del 3 al 5 de abril.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de no tener una conectividad aérea directa, de enero a marzo último se aprecia una tendencia favorable, con más de 11 mil viajeros, por lo cual aspiran a terminar 2018 con 36 mil 500; “aunque pienso que podríamos acercarnos a los 40 mil”, añadió.

Los brasileños llegan a Cuba gracias a conexiones de las aerolíneas COPA, Avianca o Latam, usando el host de Lima o de Bogotá, explicó Fernández, y añadió que también están notando un crecimiento muy notable del arribo vía marítima, aparejado al desarrollo de la actividad de cruceros que ha mostrado el destino Cuba en los últimos dos años.

¿Qué busca el brasileño en Cuba?

Continúe leyendo...

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar