Cuba Cruise anuncia nuevo itinerario y cruceristas del mundo resaltan destino Cuba

alina
18 March 2015 10:24pm
Cuba Cruise anuncia nuevo itinerario y cruceristas del mundo resaltan destino Cuba

La compañía canadiense de cruceros Cuba Cruise, que oferta viajes de 7 días a puertos cubanos, anunció un nuevo itinerario para la temporada 2015-2016, ahora incluye dos días de estancia en La Habana. (Se incluye itinerario completo).

Lea aquí: Mayores empresas de cruceros del mundo resaltan oportunidades del destino Cuba

Desde el 18 de diciembre de este año hasta el 21 de marzo de 2016, la ruta del crucero por la isla incorpora también una escala en la playa María la Gorda, destacado destino turístico de la occidental provincia de Pinar del Río.

La compañía detalla en su sitio web que los viajes semanales del próximo invierno incluyen estancias en el puerto de Cienfuegos, el jamaiquino Montego Bay y el de Santiago de Cuba.

Como atractivos del nuevo itinerario, la empresa de cruceros enfatiza la opción de visitar sitios patrimoniales de Cienfuegos y Trinidad, bucear frente a la península de Guanahacabibes, una de las zonas protegidas de Cuba, y disfrutar de la música tradicional de la isla.

Dugald Wells, presidente de Cuba Cruise, indicó en un comunicado de prensa, que desde el lanzamiento de la compañía al mercado, en 2013, han vivido una experiencia increíble para sus huéspedes, tripulación, personal y socios y que esperan otra temporada exitosa.

Mayores empresas de cruceros del mundo resaltan oportunidades del destino Cuba

Los presidentes de las principales empresas de cruceros del mundo, reunidos en Miami en ocasión de la XXXI edición de la Feria Cruise Shipping, resaltaron las “oportunidades asombrosas” que ofrece Cuba como destino turístico.

Los directivos de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Carnival y MSC Cruises se expresaron muy esperanzados con la nueva oportunidad, pero señalaron que será necesario superar obstáculos como la falta de infraestructuras y, sobre todo, el embargo estadounidense impuesto al país caribeño.

Richard Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises, señaló a cuba como un “magnífico destino turístico” y explicó que aunque aún no están listos para incluir a Cuba en sus rutas, esta es una tarea que realizarán.

Frank J. del Río, de origen cubano y presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line, manifestó por su parte el interés de establecer vínculos turísticos con la nación caribeña una vez que los aspectos legales se aclaren y subrayó que sí estaban listos para incursionar en el mercado cubano.

La Cruise Shipping de Miami es la mayor cita mundial del crucero, industria que en 2015 espera contar con unos 23 millones de pasajeros, un 4 % más que en 2014.

En el recinto ferial miamense, abierto al público, se dan cita más de 900 expositores, entre autoridades portuarias y operadores de turismo, además de unos 11 mil participantes procedentes de 125 países, con el propósito de debatir sobre el sector, su futuro y concretar relaciones comerciales y de servicios a nivel internacional.

Fuente: Agencias

Back to top