Cuba ofrece paquetes turísticos de México a Cayo Santa María o La Habana

alina
16 April 2014 5:59pm
Cuba ofrece paquetes turísticos de México a Cayo Santa María o La Habana

Cuba ofrecerá vuelos directos desde la ciudad de México hacia Cayo Santa María durante las vacaciones de verano, uno de los tres destinos turísticos que tendrá mayor promoción junto con La Habana y Varadero, anunciaron este lunes seis compañías operadoras de viajes y el Ministerio cubano de Turismo.

Las frecuencias hacia Cayo Santa María comenzarán el sábado 19 de julio y se mantendrán durante los cuatro siguientes sábados, hasta el 9 de agosto, a través de la compañía mexicana Aeroméxico.

En una conferencia de prensa en la embajada de Cuba en México, representantes de las seis empresas detallaron que los paquetes de viaje incluirán el vuelo directo a Cayo Santa María o a La Habana, con base en los horarios de la aerolínea, con estancias de tres noches en la capital cubana y cuatro en los cayos.

El costo ascenderá a 949 dólares, más impuestos de 185 dólares (unos 14 mil 700 pesos al tipo de cambio de este lunes), con todo incluido.

Las seis touroperadoras son Euromundo, Proturs, Viñales Tours, Solways México, Merely Tours y Taino Tours, cuyos directivos dijeron que entablaron conversaciones con más compañías aéreas para poder mantener los vuelos directos a Cayo Santa María, más allá de agosto.

Para llegar a los cayos era necesario, primero llegar a La Habana, y desde allí realizar un recorrido por carretera de cinco horas o bien un vuelo regional de 40 minutos, dijo en la presentación de los paquetes José Manuel Covarrubias, director general de Viñales Tours.

La Jornada de México

Back to top