Cuba presenta oferta turística a franceses en TOP RESA

alina
28 September 2018 3:41pm
Cuba presenta oferta turística a franceses en TOP RESA

Cuba mantiene la voluntad de consolidar su oferta turística para los visitantes franceses, país que constituye uno de los principales mercados emisores, aseveró el viceministro de Turismo de la nación caribeña, Luis Miguel Díaz.

Así lo resaltó en una velada dedicada a Cuba como parte del Salón Profesional de Turismo TOP RESA, que se desarrolla en Francia esta semana con participantes de decenas de países.

"La industria turística cubana mantiene su apego a los visitantes franceses, continuamos concibiendo acciones para lograr nuestros objetivos y reforzar los lazos que unen los dos países", sostuvo ante el amplio público presente.

El vicetitular enfatizó que el año pasado se logró récord histórico de visitantes galos a la Isla, con un total de 209 mil 642, por lo que Francia se consolidó como el cuarto país más emisor.

Díaz mencionó diversas acciones dirigidas a consolidar las ofertas de la nación caribeña, como la puesta en funcionamiento de hoteles en ciudades patrimoniales como La Habana, Matanzas, Remedios, Camagüey y Gibara, entre otros, y la construcción de nuevas instalaciones.

También se refirió a la protección de los circuitos, muy demandados por los galos, así como la creación de nuevos productos y excursiones dirigidos a satisfacer los más diversos intereses.

Por otro lado, agregó, se trabaja en la calidad con una estrategia "a partir de la consolidación de categorías, de marcas y de su estandarización, y de la ampliación de la gama y la calidad de los alimentos".

Como parte de la preparación de la temporada de invierno, el viceministro indicó que se despliegan acciones dirigidas a favorecer el crecimiento del mercado francés, con una eficacia extendida en el marketing y la promoción.

En el caso del portafolio de oportunidades del sector, señaló que se continúa estimulando las inversiones de sociedades extranjeras de renombre internacional, con el objetivo de ampliar y renovar el parque habitacional, así como desarrollar actividades entra-hoteleras con acento en los proyectos inmobiliarios ligados a los terrenos de golf.

Díaz también invitó a los presentes a participar en el evento FitCuba 2019, el principal del sector, cuya venidera edición tendrá lugar del 6 al 11 de mayo en La Habana, justo cuando la ciudad arriba a sus 500 años de fundada.

Fuente: Prensa Latina

Back to top