Cuba presentó opciones de temporada en IBTM

alina
10 September 2018 3:56pm
Cuba presentó opciones de temporada en IBTM

Durante la Feria IBTM Américas 2018 y coincidiendo con la cercanía de la temporada alta en Cuba, representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño presentaron sus ofertas como destino turístico de eventos, incentivos y negocios, en el centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En la novena edición de IBTM, la Isla está representada por las agencias Taíno Tours, Protours, Viñales Tours y Paradiso Cultural; los grupos hoteleros Iberostar y Valentín Perla Blanca; el Miramar Trade Center y la Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones del Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte de esas ofertas es sabido que este lunes, la cadena española Iberostar Hotels & Resorts abrió en La Habana un nuevo hotel de gran lujo (el segundo en la capital cubana después del Kempinski), el Grand Packard, considerado el "máximo exponente de calidad y exclusividad de Iberostar en Cuba".

La nueva instalación combina el valor arquitectónico desde la fachada original de un viejo edificio que data de 1911, con innovadoras y exclusivas líneas, poniendo a disposición de los huéspedes 321 habitaciones y servicios de lujo.

El hotel, un clásico donde estuvieron figuras de la talla de Pablo Neruda o Marlon Brando, preserva la esencia del Paseo del Prado, la calle más céntrica de La Habana Vieja.

El año pasado, visitaron Cuba más de 4 millones 689 mil personas, cifra record que significó un incremento de 16,2 por ciento.

Este año, el Mintur se propone alcanzar los 5 millones de vacacionistas, y para 2019 incorporar más de 9 mil nuevas habitaciones.

Con información de Xinhua

Back to top