Cuba se confirma como cuarto socio empresarial de España en América Latina

Al dejar inaugurados los pabellones de España, su embajador en Cuba, Francisco Montalbán, hizo un balance de las relaciones comerciales entre ambos países detallando que en 2015 la cifra del intercambio comercial alcanzó los 1 090 millones de euros, convirtiendo a Cuba en el cuarto mercado de ese país en América Latina y en 2016 se va visualizando una cifra similar, aseguró.
Las misiones comerciales e inversoras han sido múltiples— explicó— lo que ha demostrado el interés del empresariado de su país con la Isla, apuntando que prácticamente todo el gabinete económico español ha visitado Cuba en el último año, apoyando el diálogo constante que permita el seguimiento y el apoyo necesario del Gobierno a las negociaciones.
España, otra vez el país más representado en esta cita, trajo 155 empresas en total, 41 de ellas que participan por primera vez. El diplomático instó por ultimo a los empresarios de su país a continuar apostando por la economía cubana y auguró éxitos en las nuevas negociaciones.