Cuba tendrá nueva vacuna contra cólera en 2015

alina
29 November 2014 1:15am

Cuba aplicará en 2015 una nueva vacuna preventiva contra el cólera, actualmente en ensayo clínico, la que también exportará a otros países y entregará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el grupo farmacéutico que la desarrolla.

"Se obtuvo un producto altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia, y cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año", declaró el vicepresidente de BioCubaFarma, Gustavo Sierra.

En Cuba se han reportado algunos casos de cólera, aunque las autoridades sanitarias han logrado su control y evitado su expansión.

La biotecnología cubana ha desarrollado una serie de medicamentos y vacunas de reconocida calidad.

Las exportaciones de medicamentos y equipos médicos, de unos 900 millones de dólares anuales, constituyen el segundo rubro de ventas de bienes al exterior, después del níquel.

Sierra dijo que la ciencia cubana desarrolló este año una vacuna contra siete tipos de neumococos. "Realizamos un ensayo clínico en niños entre uno y cinco años y nos permitió avizorar buena respuesta, por ello es altamente probable que los pequeños con esta edad comiencen el año próximo a vacunarse", dijo.

La influenza y neumonía es la cuarta causa de muerte en Cuba después de tumores malignos, enfermedades del corazón, y enfermedades cerebrovasculares, según estadísticas oficiales.

Back to top