Cuba y China crean empresa mixta con campos de golf

alina
08 September 2014 12:11pm
Cuba y China crean empresa mixta con campos de golf

Cuba creará la segunda empresa mixta para el desarrollo de instalaciones inmobiliarias vinculadas a campos de golf destinados al turismo en asociación con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited.

Empresas extranjeras muy interesadas en invertir en sector turístico en Cuba/ Cuba crea visa para extranjeros que compren o alquilen inmuebles/ Cuba apuesta por ser un receptivo diversificado y creciente/ Crean primera inmobiliaria asociada a campos de golf en Cuba

La nueva empresa mixta en la que participará el Grupo Palmares será instalada en la zona de Bellomonte, al este de La Habana. La sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba aprobó, a finales de marzo pasado, una nueva Ley para la Inversión Extranjera que busca la atracción de inversionistas extranjeros mediante nuevos beneficios fiscales y una nueva política laboral.

El sector del turismo cuenta ya con una destacada participación de inversionistas extranjeros mediante 26 empresas mixtas que operan 15 hoteles con más de 5.600 habitaciones en la isla.

Pero las autoridades de esa área económica, que constituye la segunda fuente de ingresos del país, han manifestado su interés por aprovechar las oportunidades de la nueva legislación para elevar su competitividad.

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.077 millones de dólares en el primer semestre de este año, cuando la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7 por ciento, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior, según datos oficiales.

Con información de EFE

Back to top