Delegados de 45 países a Convención de Medio Ambiente en Cuba

alina
18 June 2015 1:54am

Más de mil 200 participantes de 45 naciones congregará la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará del 6 al 10 de julio en La Habana.

El lema del evento en esta edición “Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible” llama a construir sociedades más justas, a establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; y a asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente del Sur.

También urge a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

Esta convención busca promover la cooperación entre los países, intercambiar experiencias y prácticas sostenibles, así como la transferencia de conocimientos que se correspondan con la nueva concepción de desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Entre las personalidades que confirmaron su presencia están ministros de El Salvador, Chile, Vietnam, Angola, República del Congo, Argelia y un vicetitular de Namibia.

Igualmente, representantes de los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y para el Medio Ambiente (Pnuma) regional.

Asimismo, de las Convenciones de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica, Desertificación y Sequía, y entidades internacionales como el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y el Centro de Cambio Climático del  Caribe.

También estarán presentes dirigentes de entidades de Medio Ambiente de varios países de América Latina y el Caribe, y directivos y profesores de diversas universidades.

La convención está formada por seis congresos, tres simposios, cuatro coloquios y un taller. Los congresos abordarán el cambio climático, educación ambiental; áreas protegidas; manejo de ecosistemas y biodiversidad; política, derecho y justicia ambiental, y gestión ambiental.

Entre los conferencistas estarán Boram Lee, de la Organización Mundial de Meteorología; y Michael Clegg, vicetitular del Consejo Internacional de las Ciencias y copresidente de la Red de Academia de Ciencias de Estados Unidos.

El foro es organizado por la Agencia de Medio Ambiente de Cuba; Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Oficina Nacional de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear y los institutos de Ecología y Sistemática, Geografía Tropical y Meteorología.

Igualmente, por el Centro Nacional de Áreas Protegidas; Museo Nacional de Historia Natural; Academia de Ciencias de Cuba; Oficina Técnica de Ozono y el Centro de Ingeniería Ambiental de Bahías y Costas, entre otras instituciones.

Como parte del encuentro, en el Palacio de Convenciones de La Habana, tendrá lugar una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

Back to top