Desarrollo sustentable centra inauguración de Turnat 2017

coordinador
26 September 2017 7:52pm
Desarrollo sustentable centra inauguración de Turnat 2017

La XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, iniciará este martes desde el balneario de Guardalavaca, a unos 50 kilómetros de la urbe holguinera y sus actividades se extenderán hasta el próximo día 30 en la ciudad de Baracoa en Guantánamo.

Lanzamiento de nuevos productos, planificación de las estrategias que marcarán en el próximo año el desarrollo de esta modalidad turística en Cuba así como el fortalecimiento de los vínculos con agentes de viajes, líneas aéreas, turoperadores, conocedores, educadores y amantes de la naturaleza marcarán las jornadas de intercambio.

El lanzamiento de las rutas de Colón, el Café y el Cacao constituirá uno de los momentos más significativos del encuentro, las cuales contribuyen a la promoción de los valores más autóctono de la cultura cubana y oriental.

Conferencias magistrales y firma de convenios se sumarán también a la presentación de otros senderos ecológicos relacionados con el buceo, el níquel, el espeloturismo y ruralidad holguinera en un recorrido que culminará en la Punta de Mais , todas bajo la dirección de guías especializados de la Agencia de Viajes Ecotur, receptivo oficial del evento.

A la cita se prevé asistan más de 150 delegados de países como Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, España, China, Costa Rica, México y Cuba.

TURNAT 2017 se celebró por primera vez en el año 2000 en Viñales provincia de Pinar del Río y desde entonces se ha desarrollado en Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Villa Clara y en la ciudad de Baracoa en Guantánamo. 

Back to top