Desde este viernes Torneo de Golf Día de la Hispanidad

alina
12 October 2018 4:58pm
Desde este viernes Torneo de Golf Día de la Hispanidad

El Torneo de Golf Día de la Hispanidad, que tiene lugar del 12 al 14 de octubre, convocado por la embajada de España en Cuba, constituye una loable iniciativa para reunir a amantes de ese deporte, desde amateurs hasta grandes figuras del golf internacional en un evento que este año llega a su edición número 17.

El evento se desarrolla este viernes en el campo de golf de Capdevila, en La Habana, y el sábado en el Varadero Golf Club, campo que cuenta con una amplia extensión, excelente césped y 18 hoyos con características requeridas para certámenes del más alto nivel, y tiene muy cerca a representativos hoteles pertenecientes a la cadena hispana Sol Meliá.

El XVII Torneo de Golf Día de la Hispanidad ha convocado a jugadores profesionales o amateurs mayores de 16 años con hándicap certificado igual o menor de 24 en el caso de los hombres, e igual o menor de 28 en el caso de las mujeres y se harán dos rondas de competición para disputar tres premios por categoría.

La decisión tomada por el Comité Organizador con respecto al otorgamiento de los premios será definitiva al conceder el Medal Play para caballeros handicap entre 0 y 12, regido por la modalidad de Medal Play 1ra categoría Stableford para caballeros y Segunda Categoría y Stableford para damas a partir del desempeño en las dos jornadas con las reglas del campo.

Este evento está insertado en el programa por el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, en coincidencia con igual fecha pero de 1492, cuando la expedición encabezada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas, y ocurrió el descubrimiento del Nuevo Mundo.

La embajada ibérica organiza desde el 2001 este torneo, que ha reunido en sus diferentes ediciones a figuras relevantes en la práctica de este deporte, el cual fue reconocido como olímpico desde su exitoso regreso al programa de las Olimpíadas en los Juegos de verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Relevantes jugadores en Torneos de Golf Día de la Hispanidad

A las ediciones anteriores del Torneo de Golf Día de la Hispanidad, que convoca la embajada de España en Cuba en la sede habitual del balneario de Varadero, han asistido figuras muy reconocidas en esta modalidad deportiva como Gary Player.

El ícono del golf, con más de 160 victorias en su carrera profesional y miembro del Salón de la Fama desde 1974, compartió con varios jugadores caribeños, españoles y sudamericanos presentes y destacó que el golf se puede jugar toda la vida, a diferencia de otros deportes, que ya con 30 años el rendimiento baja mucho. Él, por ejemplo, ganó un torneo con 63 años de edad.

Apuntó que es una modalidad de turismo ideal, pues muchas personas con dinero practican la modalidad y la buscan como una variante necesaria en sus vacaciones.

Igualmente ha participado en ediciones anteriores del Torneo de Golf Día de la Hispanidad, la Asociación de Golfistas Profesionales de los Estados Unidos, la conocida PGA por sus siglas en inglés, con uno de sus campeones de la mano, Rich Beem.

También estuvo presente el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y Gary L. Schaal, un líder de la industria del golf por más de 30 años, presidente de la PGA en 1993 y 1994, nominado a su Salón de la Fama en 2005 y designado Leyenda viviente de la mayor organización deportiva profesional en el mundo de esta disciplina con más de 25,000 miembros.

Cuba Golf 2018, certamen que atrae al turismo

No cabe dudas de que el golf representa un factor que va a dinamizar la atracción del turismo y el desarrollo económico en Cuba, de ahí que la industria del ocio en la Isla la tenga entre sus objetivos y a continuación del Torneo de Golf Día de la Hispanidad celebre también en Varadero el Cuba Golf 2018, que organiza el Ministerio de Turismo.

La X edición del Gran Torneo Cuba Golf, auspiciado por el Mintur, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A y el Varadero Golf Club, se desarrollará en esa ciudad balneario del 25 al 27 de octubre próximo.

De acuerdo con la convocatoria oficial, se requiere por parte de los jugadores certificado de hándicap o algún otro documento oficial reconocido por alguna federación o club de golf y la fecha límite de inscripción es el 21 de octubre.

A los inscriptos se les ofrece la oportunidad de pagar un suplemento para su acompañante, el cual podrá disfrutar de las actividades sociales del programa.

Back to top