Díaz-Canel analiza marcha de estímulo y aseguramiento al Turismo

Díaz-Canel analiza marcha de estímulo y aseguramiento al Turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en reunión en La Habana que el sector turístico es prioridad para el desarrollo del país.

Según una nota emitida por el periódico Granma, el mandatario encabezó el viernes pasado una reunión de la comisión gubernamental encargada (hace dos años) de chequear los avances en el Turismo, donde instó a potenciar las áreas que garantizan los aseguramientos de la “locomotora de la economía cubana”, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias y necesidades de la industria sin chimeneas.

En la reunión gubernamental de estímulo y aseguramiento al turismo que, dirigida por el titular del sector, Manuel Marrero Cruz, Díaz-Canel mencionó el papel de la agricultura, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías, y advirtió que “Todavía se importan muchos productos que pudieran producirse en el país”, el presente año, por ejemplo tendrán que importarse naranjas y toronjas.

El Presidente aseguró que Cuba ha alcanzado un impresionante avance en materia turística, si se tiene en cuenta que en los años 90 existían una 18 mil habitaciones,  y actualmente hay una 69 mil que crecen día a día.

El mandatario señaló en la reunión que el destino Cuba es apreciado en el mundo entero, a partir de cualidades como el confort de los hoteles, la belleza de las playas y paisajes, y la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, varios ministros expusieron la situación de sus respectivas áreas de cara al desarrollo del turismo cubano, intervenciones relacionadas con la construcción de hoteles, el servicio a los visitantes en los aeropuertos y el acceso a las nuevas tecnologías, los aseguramientos de la agricultura y el sector alimentario, hidráulico, entre otros temas.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

Gabriele Burgio: Cuba sigue siendo muy importante para los italianos
Abren sede de Alpitour World en La Habana
Van Van y Orishas nominados a los Grammy 2019
Festival de Cine festeja 500 años de La Habana

Luego de haber sido testigo de la apertura de una oficina en La Habana que unió toda la actividad en este p

El

La

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano agasaja al V centenario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana con una programación especial que nombra: La Habana 500 años

El Grupo Excelencias anunció este miércoles en conferencia de prensa la convocatoria a la octava edición de los Premios Excelencias en Cuba, que tiene como fecha límite de aplicación el 21 de diciembre de 2

Back to top