Díaz-Canel analiza marcha de estímulo y aseguramiento al Turismo

alina
02 July 2018 11:58am
Díaz-Canel analiza marcha de estímulo y aseguramiento al Turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en reunión en La Habana que el sector turístico es prioridad para el desarrollo del país.

Según una nota emitida por el periódico Granma, el mandatario encabezó el viernes pasado una reunión de la comisión gubernamental encargada (hace dos años) de chequear los avances en el Turismo, donde instó a potenciar las áreas que garantizan los aseguramientos de la “locomotora de la economía cubana”, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias y necesidades de la industria sin chimeneas.

En la reunión gubernamental de estímulo y aseguramiento al turismo que, dirigida por el titular del sector, Manuel Marrero Cruz, Díaz-Canel mencionó el papel de la agricultura, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías, y advirtió que “Todavía se importan muchos productos que pudieran producirse en el país”, el presente año, por ejemplo tendrán que importarse naranjas y toronjas.

El Presidente aseguró que Cuba ha alcanzado un impresionante avance en materia turística, si se tiene en cuenta que en los años 90 existían una 18 mil habitaciones,  y actualmente hay una 69 mil que crecen día a día.

El mandatario señaló en la reunión que el destino Cuba es apreciado en el mundo entero, a partir de cualidades como el confort de los hoteles, la belleza de las playas y paisajes, y la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, varios ministros expusieron la situación de sus respectivas áreas de cara al desarrollo del turismo cubano, intervenciones relacionadas con la construcción de hoteles, el servicio a los visitantes en los aeropuertos y el acceso a las nuevas tecnologías, los aseguramientos de la agricultura y el sector alimentario, hidráulico, entre otros temas.

Back to top