Director comercial de Amadeus Cuba presentó ponencia sobre la evolución de la empresa

alina
26 May 2016 12:30am
Director comercial de Amadeus Cuba presentó ponencia sobre la evolución de la empresa

Bajo el nombre de “Construyendo el futuro de los viajes, también en Cuba”, el Dr. en Ciencias Matemáticas,José Enrique Salgado, director comercial de Amadeus Cuba, impartió la conferencia inaugural en el Evento sobre Tecnología en el Turismo que por segundo año organizó el área de Informática y Comunicaciones del MINTUR en el marco de FITCuba.

Salgado repasó la historia de Amadeus desde su nacimiento en1987 y su situación actualposicionado como uno de los mayores grupos tecnológicos en el área del turismo,con presencia en 195 países y un equipo de más de 13 200 personas a nivel mundial.

Destacó cómo las soluciones de Amadeus ayudan a mejorar el rendimiento del negocio de las agencias de viaje, empresas, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, ferrocarriles y más.“Nuestro propósito es diseñar el futuro del viaje” explicó y seguidamente apoyó ese objetivo en cuatro líneas de actuación: su visión como proveedor líder a nivel mundial de soluciones tecnológicas, su compromiso de trabajar en colaboración con otros actores de la industria del viaje, sus valores, -poniendo al cliente en primer lugar-, y su estrategia de negocio, basada en un crecimiento sostenible, en la innovación y en la eficiencia, todo ello respaldado por un equipo humano de gran valía.

Desde 2004 Amadeus se ha distinguido por invertir en investigación y desarrollo, razón por la que se encuentra en el ranking de las diez mejores compañías de software del mundo y se ocupan de todas las fases del ciclo de vida del sistema de viajes, especialmente en el sector business to business.

En Cuba, la aerolínea Cubana de Aviación comenzó como cliente de  Amadeus en 1993 y desde el 2000 usa su sistema de gestión de pasajeros Altea. Casi todas las aerolíneas que vuelan a Cuba son accesibles a través del GDS líder en reservas a través de agencias de viaje, tanto “offline” como “online.”

Amadeus Cuba empezó a operar en 2010. Hasta 2011 ninguna agencia de la Isla estaba conectada a los sistemas globales de distribución (GDS). Desde entonces las relaciones con la mayor de las Antillas han crecido, y los acuerdos se han ampliado a Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacan, Ecotur y San Cristóbal entre otras, las que tienen ya cerca de  130 puntos conectados al GDS.

Cadenas hoteleras como Meliá y Accor  y hoteles de Habaguanex, Palco y Blue Diamond publican igualmente sus capacidades en Cuba en el GDS, por lo que las mismas están disponibles para los alrededor de 400000 agentes, que usan Amadeus a nivel mundial.

Salgado resaltó igualmente la solución implantada por su compañía en la empresa de ómnibus Viazul, que además de permitir perfeccionar la operación de la transportista, ha facilitado el acceso a todas las agencias de viaje clientes de Amadeus en la isla para la reserva inmediata de los asientos y trayectos de Viazul a sus múltiples destinos a lo largo del país.

Salgado declaró que “Amadeus ha venido a Cuba para quedarse y acompañar a su sector de viajes y turismo a Construir el futuro de los viajes en la Isla Grande del Caribe”, que sin dudas tiene en esta empresa la posibilidad de definir un futuro de viajes personalizado, conectado y sostenible.

Back to top