El Audi Q2 rodó en Cuba, no volverá hasta 2017

alina
13 June 2016 10:32am
El Audi Q2 rodó en Cuba, no volverá hasta 2017

Que Cuba está de moda no es noticia, muchos son los acontecimientos que se han vivido en los últimos meses en la capital de la mayor de Las Antillas y la presentación del Audi Q2 no deja de ser uno de ellos.

Lo que se pudo ver sobre el bebé de los Q en el pasado Salón de Ginebra quedó atrás para, esta vez, poder presentar y probar este modelo a la prensa especializada. Más de medio centenar de periodistas se dieron cita en La Habana para no solo disfrutar del más pequeño de los SUV de la marca de los cuatro aros, sino también para conocer a Cuba.

Como quiera que el coche no llegará a América Latina hasta la primavera de 2017, para Excelencias del Motor, que tiene su cuartel general en Cuba, es todo un privilegio probarlo. Y eso se lo agradecemos a Domingo Alonso Internacional S.L. que tuvo la deferencia de invitarnos, no solo a nosotros, sino también a sus clientes radicados aquí.

Fue de gran impacto contar con la presencia del diseñador del exterior del Audi Q2, Matthias Find, quien explicó cada detalle de sus líneas y curvas. Destacó en su explicación las dimensiones de la parrilla frontal y su forma poligonal, algo que se manifiesta en otras partes del auto. También contamos con la presencia de Jens Kosyna, encargado de la tecnología a bordo y quien nos comentó que al bebé de los Q se le implantó la mayor parte de la tecnología que ya se disfruta en el Q7.

La prueba dinámica, en la que recorrimos alrededor de 50 km, fue suficiente para saber que el Q2 es un crossover elitista, con tecnología por doquier y una motorización y transmisión de primerísimo nivel. Lo digo porque probamos el motor 1.4 TFSI que entrega 150 CV, con una transmisión automática de siete velocidades S Tronic.

Insonoridad del habitáculo, buenos materiales y acabado en el interior, a lo que se suma una visibilidad envidiable, son cualidades del Q2 que se palpan rápidamente.

Luego la potencia del motor, la eficiencia de la transmisión y toda la tecnología a bordo nos permitió conocer a lo que se le llama “auto inteligente”.

Con dimensiones por encima del A1 y por debajo del A3, el Q2 se estira hasta los 4.19 m.

Está dirigido a un nicho de mercado joven, aunque la inmensa mayoría de los que estábamos allí pasábamos de los 30 años y nos pareció un auto genial.

La capacidad de maletero es decente (405 L) y el consumo de combustible ajustado, gracias a sus sistemas de desconexión de cilindros y Stop/Start. De esta manera el Q2 puso el listón bien alto en el segmento de los SUV pequeños, donde se estrena Audi.

Excelencias del Motor agradece la presencia en la prueba de José Ramón Fontán, representante de la sucursal de Domingo Alonso Internacional S.L. en Cuba quien además de colaborar en las explicaciones de los técnicos de Audi, también compartió con nosotros un sabroso y ameno almuerzo.

Back to top