Empresa pecuaria Macún exhibe cortes especiales en FitCuba 2018

Empresa pecuaria Macún exhibe cortes especiales en FitCuba 2018

Escrito por: alina

La Empresa Pecuaria Macún, que se dedica en la central provincia cubana de Villa Clara a la ceba de ganado vacuno y bufalino, exhibe en la Feria de Turismo de Cuba (FitCuba 2018) los llamados cortes especiales, preferidos por los amantes de la carne.

Norma Camaraza, especialista comercial de la empresa, explicó a Excelencias que esos cortes, los más exquisitos que existen, implican determinados requerimientos a la hora de hacerse y por lo general, los hoteleros en Cuba utilizan esa carne importada.

Comentó que Macún presenta en FitCuba 2018 cortes de carne característicos de los más exigentes restaurantes y parrilladas, como el T-Bone, el ossobuco, el entrecot, y las costillas para bracear, todos con el hueso del animal incluido.

Lanzamos este nuevo producto -un tipo de corte que no se hace tradicionalmente en el país; solo la Empresa Genética Turiguanó, en Ciego de Ávila, y ahora nosotros- y estamos introduciéndolo en el mercado para que también haya esa presencia de forma nacional, afirmó Camaraza.

Como sello distintivo, la especialista apuntó que la carne que comercializa Macún tiene un sabor diferente a la importada, “porque nuestros animales se crían a base de pastos naturales, en cambio en otros países se utilizan muchos piensos y productos diferentes”.

Indicó que con los nuevos cortes aspiran a un aumento del valor agregado de la tonelada de carne que ofrecen en estos momentos, lo cual impulsaría el desarrollo de la empresa, fundada el 15 de diciembre de 1976.

Camaraza precisó que la carne que producen en estos momentos va a destinos específicos, como cayo Santa María, toda la provincia de Villa Clara, Varadero y La Habana.

Según la especialista, este año tienen previsto destinar 480 toneladas al turismo, una producción que consideró baja, debido a la sequía que en 2017 golpeó al país, la cual repercutió negativamente en la alimentación del ganado.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top