Entrevista con Aixa Iglesias, Jefa de Contratación y Ventas para Europa de Be Live Hotels

alina
14 May 2014 6:34pm
Entrevista con Aixa Iglesias, Jefa de Contratación y Ventas para Europa de Be Live Hotels

Esta Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014, además de estar dedicada a Francia propone el tema de los Circuitos en un intento de combinar el turismo de sol y playa con el  turismo cultural promoviendo la cultura de Cuba y sus ciudades patrimoniales como principal destino.

¿Cómo se inserta Be Live Hotels en esta modalidad?

Me parece muy interesante y nosotros podríamos insertarnos en circuitos que unieran las dos opciones, pero para eso necesitamos, por lo menos, un hotel en La Habana, pues ahora sólo contamos con dos hoteles en Varadero y aunque trabajamos con turoperadores que nos incluyen en circuitos, siempre terminamos siendo una extensión y no podemos promover paquetes que combinen días en una ciudad patrimonial, con opciones culturales, y otros días en un destino de sol y playa como lo es Varadero.

¿Con qué objetivo han venido a esta Feria?

Hemos venido a la Feria en representación de los hoteles que tenemos  en Cuba, necesitamos estar en contacto con todos los turoperadores para promovernos, saber qué se opina sobre nuestro trabajo, intercambiar y actualizarnos sobre todo lo relacionado con la operación, es decir, lo que se está haciendo.

¿Tiene Be Live Hotels perspectivas de crecer en la Isla?

Nosotros sufrimos un cambio de marca, lo que hicimos fue obtener una marca propia, porque de hecho la que teníamos anteriormente no era nuestra, al hacerlo tuvimos que hacer algunos  cambios no sólo en Cuba, sino en España, en México; fue necesario una restructuración que nos hizo perder hoteles y por eso nuestro objetivo principal como todo grupo turístico es crecer y particularmente crecer en Cuba.

Pensamos que Be live Hotels como cadena hotelera del grupo GLOBALIA tiene todas las condiciones y perspectivas para crecer en Cuba. En estos momentos está nuestro director general, Javier Blanco Fernández en conversaciones con dirigentes de Gaviota y de Gran Caribe, para ver si sale alguna nueva propuesta.

Y su principal interés es estar en La Habana

Al tener tres hoteles en Varadero, necesitamos por lo menos uno en La Habana, no sólo por ser una ciudad patrimonial y rica en valores culturales, ideal para poder desarrollar esta opción de circuitos, sino porque es la capital del país a dónde llega nuestra línea aérea AEROEUROPA diariamente.

Pienso que como grupo, al contar con AEROEUROPA, quien vuela cada día a La Habana desde Madrid constituyendo una buena conexión no sólo para España, sino para todos los países de Europa, tenemos la posibilidad de garantizar flujos de turistas.  

El Grupo Globalia, al que pertenece Be Live, posee el primer turoperador español, de modo que las condiciones están creadas.

Sí, GLOBALIA es el primer grupo turístico en España, nuestra turoperadora TRAVELPLAN es hoy el primer turoperador español; tenemos, además, en España una red minorista con Viajes Halcón y Viajes Ecuador ; un receptivo: WELCOME y contamos con la compañía aérea AEROEUROPA que garantiza la conexión diaria entre Cuba y Europa; por lo que todo está garantizado para tener éxito.

 ¿A qué mercados se dirigen en estos momentos?

Nos dirigimos al mercado alemán, que es fuertísimo, es muy importante para nosotros, luego tenemos el británico, el ruso y el de los países de Europa del Este.

Tenemos en el Caribe cuatro hoteles en República Dominicana y tres en Cuba; como cadena hotelera nos va bien, esta temporada de invierno se ha vendido bien, claro el invierno se vende mejor que el verano, aunque tenemos dos meses en Europa de alta.

Back to top