Escuela de Hotelería y Turismo capacitará a cuentapropistas cubanos

alina
25 June 2014 5:41pm
Escuela de Hotelería y Turismo capacitará a cuentapropistas cubanos

La Escuela de Hotelería y Turismo de La Habana anunció que en septiembre próximo comenzará a aplicar su programa de capacitación para la creación y funcionamiento de las Cooperativas no Agropecuarias en el sector.

El plan de clases persigue el propósito de preparar a los cooperativistas en la comprensión y las normas requeridas a fin de garantizar la marcha de las operaciones de sus entidades, comentó a la AIN el Máster en Ciencias Redelio Aguilar Torres, uno de los promotores de la iniciativa.

Indicó que sus administradores deben conocer detalles sobre inscripción y dirección, las soluciones a posibles conflictos entre los socios, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la gestión del cambio y las perspectivas de sus correspondientes negocios.

Atribuyó particular importancia también a que deben desarrollar habilidades prácticas para la puesta en marcha    de la asociación, la identificación de la base jurídico-legal, la formación profesional, la evaluación de riesgos y beneficios, así como los principales factores operativos.

Aguilar Torres defendió el criterio de contratar a expertos para que ejercieran como profesores del plantel, pese a la negativa de hacerlo en otras organizaciones, y sobre lo cual advirtió la necesidad de 'despojarnos de la filosofía del monopolio del conocimiento'.

Opinó que deben diversificarse las ofertas turísticas atractivas como fuente de ingresos, entre ellas actividades socio-culturales e históricas, ecuestres, de campiña, turismo rural y observación de la flora y fauna nacionales.

Según la misma fuente, el principio de la educación es esencial a fin de los integrantes de esta forma de trabajo no estatal sepan  lo que tienen que hacer y cuáles son sus derechos y deberes, a partir del patrimonio creado por sus aportes monetarios.

Aguilar Torres intervino este miércoles en el Congreso de Gestión Tecnológica a Innovación, que forma parte de los eventos de la I convención y Exposición Internacionales de la Industria Cubana, que sesiona hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Back to top