Exitoso evento de ciencias sociales en Playa Pesquero

alina
18 October 2018 4:02pm
Exitoso evento de ciencias sociales en Playa Pesquero

No fueron pocos los clientes del Hotel Playa Pesquero que se acercaron para conocer lo que acontecía en el Salón polivalente. Había olor a ciencia en el aire. La I Conferencia Internacional sobre diálogo Político - Jurídico Trasatlántico, luego de varios días de debate llegó a su final.

El evento cerró las sesiones de trabajo con el homenaje al excelente juristas Julio Fernández Bulté. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Diego López Garrido, quien agradeció la invitación  e insitó a continuar expandiendo el espacio.

Varios especialistas insistieron en la trascendencia del evento. La profesora de Derecho de la Universidad de La Habana, Maelia Pérez Silveira destacó  la  profundidad con que se debatieron los temas, no solo desde la perspectiva jurídica sino desde un análisis multidisciplinar.

En este sentido, Luis Alberto Pérez Llody, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente resaltó: "La conferencia es un reto logrado porque ha sido un espacio plural donde hemos concurrido especialistas de diferentes regiones de Cuba y otras partes del mundo y eso permite ampliar los horizontes del Derecho y las Ciencias Políticas".

Mientras, Jetzabel Montejo Rivero de la Universidad de Camagüey señaló: "Este escenario nos ha brindado la posibilidad de establecer proyectos entre la Universidad de Camagüey y Holguín que nos permitan un mayor impacto y visibilidad de nuestros centros en la investigación científica".

La cita está pactada para un nuevo encuentro, donde se abordará el derecho, la economía y la inversión extrajera, temas en que la opinión de los académico siempre es necesario.

Back to top