Buscar

Votar

Sin votos aún

Facultad de Turismo de Cuba entrega reconocimiento al Grupo Excelencias

Por: Alina Tiel (Excelencias News Cuba)
Alejandro Delgado Castro, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de

El Grupo Excelencias recibió un reconocimiento como Colaborador Especial de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, en un acto de celebración por sus diez años de creada.

El evento tuvo lugar en el cabaret Tropicana (que cumple 80 años en 2019) con la presencia de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana (UH); Alejandro Delgado Castro, decano de la Facultad; Mayra Alvarez García, viceministra de Turismo; fundadores, estudiantes y profesores, así como representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) y otros organismos del sector.  

La fiesta sirvió de espacio para evocar igualmente el aniversario 15 de la carrera de Licenciatura en Turismo y 40 de los estudios superiores de Turismo en Cuba, al tiempo que se aprovechó para reconocer la labor de profesores y empresas que han colaborado y brindado soporte al desempeño la Facultad.

  

Alejandro Delgado, quien entregó el diploma de agradecimiento a Excelencias, la única empresa extranjera distinguida, recibió por su parte un reconocimiento enviado por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, por el aporte de esa institución al desarrollo del sector turístico cubano.

En su discurso de apertura, Delgado aseguró que ya son más de 2 mil los graduados de la carrera y 468 másteres en Gestión Turística en el país, estudios que cuentan con sedes en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Camagüey y divulgó que se pretende abrir otras dependencias en más territorios e incorporar nuevas modalidades educativas.

Asimismo, comentó que para el 2020 se espera contar con certificado de Excelencia, terminar el programa de doctorado en Turismo y abrir un hotel escuela cerca de la Universidad.

Mayra Alvarez García, viceministra de Turismo, explicó en su intervención la importancia de la formación turística en un momento en que el país se consolida como un destino destacado del Caribe, ser la segunda fuente de ingresos de la economía cubana. 

En ese marco, nos acercamos a José Luis Perelló, Doctor en Ciencias Económicas, profesor Titular de la Facultad de Turismo de La Universidad de La Habana y miembro de la Cátedra de Estudios del Caribe, además colaborador del Grupo Excelencias, quien con su acostumbrada elocuencia nos conversó sobre los inicios de la Facultad, un poco de historia del Ministerio, los pilares y las debilidades del turismo en Cuba, entre otros temas.

Lea la entrevista aquí: J.L. Perelló: "El desarrollo turístico de Cuba depende de la formación de los jóvenes"

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar