Fecons 2018 busca soluciones con nuevas tecnologías

alina
02 April 2018 4:04pm
Fecons 2018 busca soluciones con nuevas tecnologías

Expertos de 14 países participan en conferencia científico-técnica acerca de las tecnologías, los sistemas y materiales de construcción, asociada a la XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018), prevista para el aledaño recinto de Pabexpo, una de las más importantes plazas expositivas en esta nación caribeña.

El objetivo de los intercambios está encaminado a la búsqueda de soluciones para introducir nuevas tecnologías en el diseño, las investigaciones, sistemas constructivos de alta productividad y eficiencia, producción y uso de materiales, con plena preservación del medio ambiente y la utilización racional de la mano de obra.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, el evento sesionará hasta el próximo 6 de abril, según el viceministro cubano del Ministerio de la Construcción (Mincons), Ángel Vilaragut.

La XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, tiene a Venezuela como invitada de honor y la asistencia de más de 450 profesionales de 14 naciones.

La Conferencia aborda asuntos como el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo de las construcciones, el desarrollo de nuevos productos y el rescate de inmuebles con valor patrimonial.

También contempla experiencias en torno al desarrollo del turismo, los programas de viviendas, la producción local de materiales y las soluciones arquitectónicas de cara a la eficiencia energética, la protección medioambiental y las exigencias del cambio climático.

Conferencias magistrales, exposiciones, paneles, y talleres caracterizan la dinámica de trabajo de la conferencia y la feria, aseguró el directivo.

Fecons contará en esta oportunidad con un área expositiva superior a los 4 mil metros cuadrados y la presencia de 148 empresas de 25 naciones, entre ellas: España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos.

Vilaragut distinguió la importancia de la Feria para Cuba, interesada en el acceso a nuevas tecnologías y por ampliar sus exportaciones de bienes y servicios.

Intervendrán en la cita estudiantes de 9 centros de altos estudios en el país, entre ellas, las universidades Tecnológica de La Habana y de Ciencias Informáticas, así como de las provincias de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma.

Durante la inauguración, Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, cautivó a los presentes con una conferencia magistral sobre el Plan Maestro de restauración que hace más de 25 años acomete el proceso de desarrollo integral del casco histórico de la ciudad.

Back to top